Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Se han vestido de rosa! Los países y ciclistas con más títulos en el Giro de Italia

Conozca los datos de los países y los deportistas que más premios han ganado en esta importante competencia ciclística.

El ganador del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz
El ganador del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz//
LUK BENIES/AFP

El Giro de Italia es una de las competiciones ciclísticas más importantes del mundo. Durante tres semanas, cientos de deportistas se disputan el poder del gran título.

Conozca todos los datos de los países que más títulos del Giro de Italia se han ganado desde la primera edición en 1909, que la ganó el italiano Luigi Ganna, hasta la de 2019, en la que se impuso el ecuatoriano Richard Carapaz.

¡Bienvenidos!

Desde que se disputó la primera carrera, se han realizado 102 ediciones de este importante encuentro. Italia es el país que ha logrado tener el power en esta competencia, pues es el que más victorias ha logrado conseguir a lo largo de la historia y ya acumula 69 títulos.

Le sigue Bélgica con 7 títulos, 6 Francia, 4 España, 3 Rusia y 2 Suiza y Luxemburgo. Por su parte, los países que solo han logrado conseguir una victoria en la historia del Giro de Italia son: Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda y Suecia.

Publicidad

El récord de victorias lo tienen el italiano Alfredo Binda, que se llevó 5 títulos del Giro de Italia entre 1925 y 1933, Fausto Coppi, también de Italia, consiguió 5 victorias entre 1940 y 1953, al igual que el belga Eddy Merckx entre 1968 y 1974.

Ahora, es posible disfrutar del Giro de Italia a través de cualquier plataforma de Internet , las redes sociales como Instagram o a través de sus stories y desde cualquier app .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO