Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

cabezote_2732x240@2x.jpg

¿Por qué Miguel Ángel López se retiró de la Vuelta a España 2021?

BLU Radio conoció la versión de lo qué le pasó este sábado en la etapa 20 de la Vuelta a España a Miguel Ángel López, según Rafa Acevedo, suegro del colombiano y reconocido exciclista de los años 80.

CYCLING-ESP-VUELTA
Miguel Ángel López, etapa 18 Vuelta a España
Foto:AFP

Este sábado, 4 de septiembre, faltando 20 kilómetros para el final de la etapa 20 de la vuelta a España, el velocista colombiano Miguel Ángel López, del Movistar Team, tomó la polémica decisión de retirarse de la carrera.

Tras aproximadamente 30 kilómetros de persecución, López se detuvo en su bicicleta a un lado de la carretera, para posteriormente sentarse y no seguir compitiendo. Al momento de la polémica salida de Miguel Ángel López de la Vuelta, diversas conclusiones e hipótesis salieron a la luz, en medio de la confusa postura del colombiano.

En imágenes difundidas en televisión y redes sociales se puede ver a ‘Supermán’ López después de bajarse de su bicicleta, manteniendo una conversación por celular y subiéndose a un vehículo del Movistar Team para abandonar la competencia.

BLU Radio conoció la versión de lo qué le pasó a Miguel Ángel López, según Rafa Acevedo, suegro del colombiano y reconocido exciclista de los años 80.

Publicidad

De acuerdo con Acevedo, en el momento que ‘Supermán’ López habló por celular le comentó a su hija Natalia, esposa del colombiano, lo que había sucedido con el equipo.

Rafa contó que Miguel Ángel “salió a marcar a Adam Yates, luego a Egan Bernal, pero en el momento que vuelve a contratacar a Yates, Bernal intentó pararse en pedales”, acto que frenó a López.

Según el suegro de López, Miguel Ángel le dijo a su esposa Natalia Acevedo que cuando empezó a perseguir, el Movistar le dijo que no lo hiciera “por lo que de pronto Miguel podía llevarse a Egan y que podía perjudicar al equipo”, narró Acevedo.

Por último, el padre de Natalia Acevedo dijo que “eso fue lo que llenó la copa de Miguel Ángel”.

“Llevaba 20 días intentando estar en los tres primeros y que le digan a uno que no persiga…, a cualquiera, pienso yo, que lo desborda mentalmente”, afirmó el suegro de López.

Cabe recordar que ‘Supermán’ López había ganado el 2 de septiembre la etapa reina de la Vuelta a España y se encontraba tercero en la clasificación general a +2:53 del líder, antes de iniciar la penúltima jornada de la carrera.

Publicidad

Escuche las declaraciones del suegro de Miguel Ángel López en el audio adjunto:

Le puede interesar: escuche y siga El Camerino, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.