Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Lo recuerda? Reapareció ciclista Biniam Girmay, quien sufrió una lesión ocular por un corchazo

‘Bini’ pasó a la historia en el Giro al convertirse en el primer corredor negro en ganar una etapa en una grande; en la celebración, el corcho de la botella le dio en un ojo.

Biniam Girmay (1).jpg
Biniam Girmay
Foto: AFP

El eritreo Biniam Girmay volverá a competir este fin de semana con motivo de los Campeonatos de su país una vez recuperado de la lesión ocular que se produjo al sufrir el impacto del corcho de una botella de espumoso en la ceremonia del podio del Giro de Italia, incidente que le obligó a la retirada.

Girmay (Asmara, 22 años), hubo de retirarse tras vencer en la undécima etapa con final en Reggio Emilia y su recuperación total le ha costado un mes. Ahora el subcampeón mundial sub-23 ya está en disposición de reaparecer.

Publicidad


Según confirmó su equipo, el Intermarché-Wanty-Gobert, Girmay participará en las modalidades de contrarreloj el viernes día 24 y en ruta, el domingo. Su objetivo será lograr el título para lucir el maillot con la bandera de su país en las principales carreras del mundo, donde el eritreo ya destaca, como demostró su victoria en la Gante Wevelgem y en el Giro.

Conocido como "Bini" pasó a la historia en el Giro al convertirse en el primer corredor negro en ganar una etapa en una grande. Entre sus próximos objetivos también se encuentra el Mundial.

Escuche el podcast de Cómo como aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.