Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Me pongo a disposición de las autoridades: Néstor Daniel García tras señalamientos de acoso sexual

El exfuncionario de la Alcaldía de Bogotá precisó que espera que se adelante el debido proceso, mientras que las denunciantes esperan que se haga justicia.

nestor daniel garcia colorado.jpeg
Foto: Twitter @GarciaColorad0

Ante las denuncias por un supuesto acoso por parte del exdirector de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno Néstor Daniel García Colorado, el exfuncionario respondió a BLU Radio sobre las acusaciones que pesan en su contra.
Según García Colorado, aunque no sabe con exactitud quién es la persona que denuncia que el “usa su poder para manipular y hacer violencia, emocional, verbal y psicológica”, agrega que se trataría de una relación que tuvo el año pasado y que no tiene que ver con alguien que trabaje en la entidad.

“Una relación que tuve durante el año pasado y comienzos de este. La persona que puede ser nunca ha sido vinculada a la Secretaría de Gobierno, no puedo especular y decir quién está detrás de eso, por eso me pongo a disposición de las autoridades para que se haga el debido proceso”, indicó García Colorado.

Es una denuncia anónima, presenta eso y lo envía a la Secretaría de Gobierno. Cuando lo veo decido renunciar porque ya se lo habían enviado a concejales y a medios, no dicen el nombre de la persona, pero creo que lo hacen por proteger la identidad de la persona
precisó.

Sin embargo, BLU Radio también le preguntó si este hecho es similar a otros que se han denunciado en su contra.

“Sí, el año pasado se recibió una queja en mi contra, también cómo está, pero asumo el proceso interno que se hizo a cabo, pero eso no llegó a ninguna conclusión de que eso estuviera pasando. Puedo dar fe de que no hice nada”, indicó el exfuncionario.

Publicidad

Ante esto, desde el concejo de Bogotá, la Concejala Heidy Sánchez, denunció que “algunas contratistas que trabajaron bajo su cargo nos manifestaron que habían tenido que renunciar debido al acoso laboral”.

“Situación que, por salud mental, las obligaron a retirarse de su cargo. Nos informan que han habido tres renuncias en los últimos meses”, precisó Sánchez.

Según la denuncia que se dio a conocer en las últimas horas, Néstor Daniel García Colorado, “les generaba expectativas de empleo como gestoras de diálogo y después unos meses, simplemente las bloqueaba, después de llevarlas a su apartamento y pedirles de manera abierta por chat, temas sexuales”.

Además, agregó que la madre de la joven víctima del acoso precisó que su hija “cayó en las manos depredadoras de él” y teme algo peor.

“Ahora estoy corriendo el riesgo que ella se quite la vida en cualquier momento. Anoche presentó un caso grave de ansiedad que tuvimos que recurrir a la Secretaría de la Mujer”, dijo la señora en una denuncia hecha a la concejala.

“Hoy la ha llamado 10 veces rogando que no se denuncie nada, pero esta situación no se puede seguir presentando”, añadió.

Publicidad

Sobre esta situación, BLU Radio confirmó con la Secretaría de la Mujer que una joven efectivamente recibió atención durante el pasado fin de semana.

“Hemos estado atendiendo a la mujer con dupla y especialmente hemos estado en acompañamiento Psicosocial”.

También se pudo conocer en exclusiva una de las cartas de renuncia que habría enviado una de las víctimas de estos presuntos acosos sexuales.

CARTA DENUNCIANTE DE ACOSO SEXUAL EN BOGOTA.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO