Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian presunto caso de acoso sexual en la Secretaría de Gobierno en Bogotá

El hombre acusado renunció al cargo de director de Diálogo Social, supuestamente, por motivos personales. No obstante, está entre la mira de las autoridades.

Secretaria-de-gobierno-bogota-foto-alcaldia.jpeg
Foto: Alcaldía de Bogotá

En las últimas horas causó sorpresa la renuncia del director de Diálogo Social, de la Secretaría de Gobierno , Néstor Daniel García Colorado, quien señaló que se iba por “motivos personales”.

Sin embargo, BLU Radio pudo confirmar que una denuncia sobre presunto acoso sexual habría sido uno de los motivos.

Todo empezó, según la concejala Lucia Bastidas, por una denuncia que llegó a su correo electrónico.

Allí, según el relato de una madre de una joven, “Néstor Daniel García Colorado, usa su poder para manipular y hacer violencia, emocional, verbal y psicológica.”

Ofrece ayuda a niñas de 20 años en adelante en iniciar su vida laboral a cambio de sexo, les hace creer que las ayuda, que son pareja y las manipula psicológicamente
dice la denuncia que dio a conocer la concejala.

Publicidad

“Les genera expectativas de empleo como gestoras de diálogo y después, en unos meses, simplemente las bloquea, después de llevarlas a su apartamento y pedirles de manera abierta, por chat, temas sexuales”, añade.

Según la concejala, las denuncias fueron más allá y aseguró que la madre que puso en conocimiento este caso teme algo peor.

“Mi hija cayó en las manos depredadoras de él, ahora estoy corriendo el riesgo que se quite la vida en cualquier momento. Anoche presentó un caso grave de ansiedad que tuvimos que recurrir a la Secretaría de la Mujer”, insistió.

“Hoy la ha llamado 10 veces rogando que no se denuncie nada, pero esta situación no se puede seguir presentando”, afirma la mujer en la denuncia.

Sobre esta situación, BLU Radio confirmó con la Secretaría de la Mujer que una joven efectivamente recibió atención durante el pasado fin de semana.

“Hemos estado atendiendo a la mujer con dupla y especialmente hemos estado en acompañamiento psicosocial”, afirmaron de la dependencia.

Publicidad

Por el momento, la Alcaldía de Bogotá no se ha referido al tema. Sin embargo, se pudo establecer que en la renuncia del funcionario se dijo que era para “no afectar la imagen de la entidad y para defenderme como corresponde”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias