Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nairo Quintana se consagra campeón de La Vuelta; Chaves fue tercero

En la última etapa, Nielsen se impuso en la línea de meta al italiano Daniele Bennati (Tinkoff), segundo, y al belga Gianni Meersma (Etixxx), tercero.

267068_foto-ok.jpg
foto-ok.jpg

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se proclamó vencedor de la 71 edición de la Vuelta a España tras la disputa de la vigésima primera y última etapa, disputada entre Las Rozas y Madrid, de 104 kilómetros, en la que se impuso el danés Magnus Cort Nielsen (Orica).

 

Nielsen, que ya ganó al esprint en Gandía, levantó los brazos con un tiempo de 2h.48.51 y firmó la cuarta victoria de etapa de la formación australiana. Batió al italiano Daniele Bennati en un final apretado.

 

Nairo Quintana, primer colombiano que gana la Vuelta desde Lucho Herrera en 1987, subió al podio escoltado por el británico Chris Froome (Sky) y el también colombiano Esteban Chaves (Orica). Alberto Contador (Tinkoff), cuarto, es el primer español.

 

Publicidad

En el cuadro de honor destaca el título por equipos para el BMC, el de la montaña para el español Omar Fraile (Dimension Data), en la combinada se ha impuesto Nairo Quintana y por puntos el triunfo se lo adjudica el italiano Fabio Felline (Trek).

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO