Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tim Merlier ganó la etapa dos del Giro de Italia; Juan Sebastián Molano ocupó el puesto 11

Molano finalizó como el mejor colombiano del día en la segunda etapa del Giro de Italia en el puesto 11, mientras que Fernando Gaviria terminó de 24.

sebastian molano .jpg
Juan Sebastián Molano
Foto:AFP

El velocista belga Tim Merlier (Alpecin) ganó al esprint la segunda etapa del Giro de Italia , disputada este domingo en Novara (norte), tras la que el italiano Filippo Ganna (Ineos) se mantiene como líder de la carrera.

Merlier se impuso en la llegada masiva a los italianos Giacomo Nizzolo, vigente campeón de Europa, y Elia Viviani.

Campeón de Bélgica en 2019, Merlier (28 años) se apunta la cuarta victoria de la temporada, aunque es su primer triunfo en el Giro, prueba que disputa por primera vez, al igual que su equipo, Alpecin, invitado por haber sido el mejor de la temporada pasada en la segunda categoría del ciclismo mundial.

El lunes se disputará la tercera etapa, de 190 km de recorrido entre Biella y Canale, con tres puertos de montaña en la segunda mitad de la carrera, antes de una breve subida a 15 km del final.

¿Cómo les fue a los colombianos?

Entre los colombianos que están presentes en la competencia se destacó en esta segunda etapa Juan Sebastián Molano, quien se encuentra en el puesto número 11 en la clasificación general y compite por el UAE Emirates Team.

Publicidad

Seguido se encuentra Egan Bernal , en el puesto 16 de la lista y compite por el equipo Ineos Grenadiers. Además, Fernando Gaviria quien también compite por el Emirates Team se encuentra en la posición número 24.

Otros colombianos en la lista:

57. Daniel Felipe Martínez (COL/Ineos Grenadiers)

105. Einer Augusto Rubio (COL/MOVISTAR)

149. Harold Tejada (COL/Astana-Premier Tech)

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias