
El ciclista italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) se convirtió este sábado en el primer abandono del Tour de Francia 2025, luego de sufrir una caída en los primeros kilómetros de la etapa inaugural, disputada entre Lille y Lille, sobre un recorrido de 184,9 kilómetros.
Ganna, de 28 años y dos veces campeón mundial de contrarreloj, intentó continuar en carrera tras el accidente, pero finalmente se bajó de la bicicleta a 70 kilómetros de la meta. El corredor había decidido no participar en el Giro de Italia para enfocar toda su preparación en el Tour, con la esperanza de brillar en la contrarreloj de 33 kilómetros programada para la quinta etapa en Caen. Incluso, su nombre sonaba entre los posibles portadores del primer maillot amarillo.
Etapa marcada por los sprinters y primeros puntos de montaña
La etapa inaugural, prácticamente llana, es ideal para los velocistas. Desde hace cinco años un sprinter no logra vestirse de amarillo en la primera jornada; el último fue Alexander Kristoff en Niza 2020. Esta edición podría romper esa racha si los equipos de los llegadores logran controlar la carrera hasta el final en la gran recta de Lille.
Además del maillot amarillo, hoy también se entregarán los primeros puntos de montaña gracias a tres puertos de cuarta categoría: Notre-Dame-de-Lorette, Cota de Casse y Mont Noir, sin mayor dificultad técnica. La emoción arranca con ritmo alto en el norte de Francia.
⚪🔴 @Ben__Thomas_ is first at Mont Cassel after a hard-fought sprint. Unfortunately, both riders crashed as they crossed the line and were caught by the peloton.
— Tour de France™ (@LeTour) July 5, 2025
⚪🔴 @Ben__Thomas_ passe en tête au Mont Cassel après un sprint très disputé. Malheureusement, les deux coureurs… pic.twitter.com/cFl1jjZ95j
Publicidad