Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia jugará en el grupo de la muerte del Sudamericano Sub-17

Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a un hexagonal final en el que los cuatro primeros lograrán un cupo para el Mundial.

280456_Blu Radio / América y Cali aportan 3 jugadores a la Selección Colombia Sub 17 / Foto: AFP
Blu Radio / América y Cali aportan 3 jugadores a la Selección Colombia Sub 17 / Foto: AFP
MARTIN BERNETTI/AFP

El campeonato Sudamericano sub'17, que se celebrará en Lima del 27 de marzo al 14 de abril, tendrá un "grupo de la muerte" con Brasil, vigente campeón del torneo, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay, que quedaron encuadrados en el Grupo B durante el sorteo celebrado este miércoles.

El Grupo A quedó formado por el anfitrión Perú junto a Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile, subcampeón de la edición anterior del torneo, celebrado hace dos años.

Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a un hexagonal final en el que los cuatro primeros lograrán un cupo para el Mundial, cuya sede está todavía por determinar después de que la FIFA se la quitara a Perú la pasada semana por un desacuerdo en la exoneración de impuestos para organizadores y participantes.

Todos los partidos se disputarán en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), lo que servirá para probar si esta instalación puede albergar los partidos de fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana.

"Será un escenario de primer nivel, lo cual nos llena de orgullo porque las figuras del futuro del fútbol mundial tendrán la oportunidad de reinaugurarlo", indicó durante el sorteo el director de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Genaro Miñán.

El estadio tendrá 22.000 butacas en tres de las cuatro tribunas y a la cancha se la ha instalado un césped sintético de primera categoría certificado por la FIFA, mientras que también se han construido nuevos vestuarios.

Publicidad

El sorteo del Sudamericano sub'17 estuvo dirigido por Hugo Figueredo, director de competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quien valoró que el torneo vuelva a celebrarse en Perú después de dieciocho años.

"Somos conscientes de la capacidad de Perú para organizar este torneo y estamos ansiosos de dar el puntapié inicial, que tendrá 35 partidos", valoró Figueredo.

Por su parte, el presidente de la comisión de menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Fernando Farah, advirtió que el planteamiento de este torneo ha cambiado para el equipo anfitrión porque ahora está obligado a luchar su clasificación para el Mundial sub'17 tras haber perdido la sede del torneo.

Farah se mostró confiado en que Perú competirá a buen nivel ya que presentará una selección dirigida por el técnico nacional Carlos Silvestre, integrada por seleccionados que llevan jugando junto desde que tenían 13 años.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO