Con sus goles ante Sao Paulo, Borja igualó a Pelé
Con sus anotaciones ante Sao Paulo, el delantero de Atlético Nacional igualó un récord que solo ostentaban Pelé y Albeiro Usuriaga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En agosto de 1963, un joven brasileño de 22 años sorprendió al continente al anotar cuatro goles en semifinales de la Copa Libertadores.
Era Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien ante Botafogo logró una cifra de anotaciones difícil de igualar en instancias definitivas del torneo de clubes más importante de Latinoamérica.
El record del mejor futbolista brasileño de la historia sería igualado veintiséis años después por un delantero colombiano, Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga, que vistiendo los colores de Atlético Nacional celebró cuatro veces ante Danubio de Uruguay por semifinales de la Libertadores.
El 17 de mayo de 1989 el estadio Atanasio Girardot fue testigo de la gesta del ariete caleño, quien aportó gran parte de los goles que le dieron el triunfo por 6-0 al onceno dirigido por Francisco Maturana.
Publicidad
Este miércoles, con la notable actuación de Miguel Ángel Borja, el público paisa recordó aquella marca que por veintiún años pareció imposible de igualar.
Publicidad
El delantero, no contento con marcar un doblete en su debut con Nacional en el estadio Morumbí de Brasil, repitió la gesta en Medellín y clasificó al conjunto ‘verdolaga’ a su quinta final internacional, a la espera de rival entre Independiente del Valle de Ecuador y Boca Juniors de Argentina.
A este record se suma el que ya lograron los dirigidos por Reinaldo Rueda en suelo carioca el pasado 7 de julio, al convertirse en el primer equipo del continente en ganar como visitante en Argentina, Uruguay y Brasil en un mismo certamen.