Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuál fue el secreto de Camilo Vargas en la ronda de penales ante Liga de Quito?

Vargas fue el héroe en la clasificación vallecaucana tras atajar tres penales en la ronda definitiva ante Liga de Quito la noche de este miércoles.

315836_BLU Radio. Camilo Vargas /Foto: AFP
BLU Radio. Camilo Vargas /Foto: AFP
Camilo Vargas, portero del Deportivo Cali y figura del cuadro ‘azucarero’ este miércoles en el juego ante Liga de Quito por los octavos de final de la Copa Sudamericana, contó

detalles del juego y de la decisiva ronda de penales en los micrófonos de Blog Deportivo.

Vea también: ¡Vale como un gol! La salvada épica de Wilmar Barrios en el Boca-Cruzeiro

“Sabíamos con el profe Eduardo Niño y el grupo de arqueros que era muy factible que se pudiera dar la opción de los penaltis por la clase de rival

. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y que la ventaja no iba a ser muy amplia de parte nuestra. Por eso los entrenamos y los practicamos en la semana”, dijo Vargas, quien fue el héroe en la clasificación vallecaucana tras atajar tres penales en la ronda definitiva ante Liga de Quito.

Precisó que sintió una emoción muy grande al atajar cada uno de los penales y lo calificó como “una responsabilidad muy grande” al frente de los tres palos.

“Siento que había una responsabilidad muy grande de parte mía para con el equipo y mis compañeros en esos momentos tan difíciles.

Agregó que no existe una verdad absoluta para atajar un penalti o técnica distinta al trabajo, la intuición, la concentración, la disciplina y el esfuerzo.

Publicidad

El guardameta anunció que siempre trata de aguantar al máximo al pateador en un penalti, pero que hay jugadores que si se aguantan es muy difícil atajar el penalti y puso como ejemplo a Dayro Moreno.

“Son muchos los factores que juegan en un tiro penalti. La noche de ayer esos factores dieron su fruto”, manifestó Camilo Vargas, de pasado en Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

Publicidad

Dijo que el equipo, el entrenador y la hinchada le dieron mucha confianza desde los entrenamientos y, por eso, llegó con mucho optimismo al partido y aún más a la ronda de penales final.

Finalmente, aseguró que cuando se acercaba a los pateadores del cuadro ecuatoriano era para pedir justicia, pues varios balones no estaban ubicados dentro del punto blanco del penal.

“Más que piscología era pidiendo justicia porque el balón estafa por fuera del punto penal. En ese momento un centímetro puede hacer mucho la diferencia en la ejecución”, puntualizó el portero que también ha vestido la camiseta de la Selección Colombia.

Publicidad

 

  • Publicidad