Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuatro equipos, bajo supervisión del MinDeporte por presuntos incumplimientos legales

Sin embargo, el MinDeporte resalta que, hasta el momento, no se puede decir que los clubes implicados estén incumpliendo con sus deberes legales.

347478_Fútbol - imagen de referencia // Foto: AFP
Fútbol - imagen de referencia // Foto: AFP

Por medio de un comunicado, el Ministerio del Deporte anunció que el Cúcuta Deportivo, el Real Cartagena, el Deportivo Pasto y Llaneros F.C. serían sancionados por un posible “incumplimiento de obligaciones legales”.

Además, el MinDeporte asegura que la medida se daría por cumplimiento de un decreto que exige “acciones legales y procedimientos” que garanticen las normas deportivas colombianas.

Le puede interesar: "¡Calidad intacta! Con goles y lujos, James Rodríguez destacó en práctica del Madrid

A propósito, Viviana Forero, directora de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Deporte, habló en Blog Deportivo de BLU Radio sobre la polémica.

Publicidad

“Debemos hacer un seguimiento de las obligaciones legales y estatutarias de los clubes profesionales. Así nos aseguramos de que los equipos se rijan a las normas (…). No estamos hablando ni de etapas dentro de ese procedimiento, ni de pérdida del reconocimiento deportivo”. Indicó.

Asimismo, Forero se refirió a la posible pérdida de reconocimiento deportivo a estas instituciones deportivas y los presuntos incumplimientos de los clubes.

“El Ministerio del Deporte no ha dicho que los equipos están incumpliendo, lo único que hemos indicado es que estamos trabajando para poder hacer las investigaciones”, aseguró.

Publicidad

Por otro lado, el presidente del Deportivo Pasto, Óscar Casabón, calificó como “irresponsable” el comunicado del ministerio.

“Nosotros nos enteramos por una publicación en redes sociales, algo que me parece totalmente irresponsable por parte del Ministerio del Deporte. Estamos sorprendidos por cómo se maneja esta situación antes de ir quemando los protocolos”, afirmó.

Debo ser claro y transparente, fuimos notificados en febrero sobre unas situaciones laborales y unas demandas que se habían presentado en administraciones pasadas, las cuales hemos pagado hasta el 95%. Incluso, enviamos a Coldeportes en el mes de junio los soportes de pago”, añadió.

De igual forma, Casabón confirmó que los contratos actuales están al día.

“Estamos por cancelar las deudas de diciembre: 15 días a unos jugadores y el mes completo a otros”, aseveró.

Escuche la entrevista con Óscar Casabón en el audio adjunto.

Publicidad