Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

David Ospina, clave para el Napoli en el duelo contra la artillería colombiana del Atalanta

El finalista de la Copa Italia se decidirá en Bérgamo dentro de una semana.

David Ospina Twitter Napoli.jpg
David Ospina
Foto: tomada de Twitter @sscnapoliES

El Nápoles, actual campeón del torneo, y el Atalanta empataron sin goles (0-0) en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia, por lo que el finalista se decidirá en Bérgamo dentro de una semana.

Por lo mostrado en la cancha y por sumar más ocasiones de gol, fue el Atalanta el que estuvo más cerca de tomar ventaja en la eliminatoria, pero el colombiano David Ospina defendió el arco napolitano de todos los intentos de los delanteros bergamascos, incluidos los de sus compatriotas Luis Muriel (minutos 11 y 47) y Duván Zapata (61).

Y al arquero cafetero tampoco le abandonó la suerte cuando Rafael Toloi erró desde cerca (29).

"Hemos tenido bastantes ocasiones de gol esta noche contra un equipo fuerte; si llegamos a meter una hubiese cambiado el partido", comentó el entrenador de la 'DEA' Gian Piero Gasperini, que ha hecho de la 'Coppa' uno de los principales objetivos del equipo para coronar con un título la buena marcha de la formación en las últimas temporadas.

Aunque también tendrá su oportunidad en la Liga de Campeones, en la que disputará la eliminatoria de los octavos de final contra el Real Madrid.

Publicidad

Ospina salva a los locales

El Nápoles, por su parte, llevó la iniciativa del partido, pero sin causar verdadero peligro en el arco contrario.

Lorenzo Insigne (8) y Diego Demme (43) tuvieron las mejores ocasiones de los locales, ambas en el primer tiempo.

"Nos hemos defendido bien, pero deberíamos haberlo hecho mejor. Sabemos que en este momento estamos un poco justos en ataque", admitió el entrenador napolitano Genaro Gattuso, que no pudo contar con el belga Dries Mertens, el máximo goleador de la historia de la entidad, ya que regresó a su país para recuperarse de una lesión en el tobillo.

Una eliminación puede complicar mucho el final de temporada para un Nápoles que perdió la Supercopa de Italia contra la Juventus (2-0) hace quince días y que en la Serie A lucha por no alejarse de la pelea por la 'Champions' (5º).

El martes, la Juventus derrotó por 2-1 al Inter de Milán en San Siro, ambos anotados por Cristiano Ronaldo, y es favorito para clasificarse para la final del 19 de mayo.

Publicidad

La Juventus se aproximó con su victoria en el estadio Giuseppe Meazza a esa cita decisiva, donde intentaría sacarse la espina de su derrota en la tanda de penales del último duelo de la pasada 'Coppa', en la que cayó ante el Nápoles.

Gianluigi Buffon cumplió ante el Inter 1.100 partidos disputados, teniendo en cuenta clubes y selección.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias