Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

De pertenecer al Esmad a ser la primera portera en anotar un gol en la Liga Femenina

La jugadora del Atlético Nacional, Katherine Tapia hizo historia en el fútbol colombiano tras convertirse en la primera potera en anotar un gol en la Liga Femenina.

Katherine Tapia
Portera del Atlético Nacional, Katherine Tapia
Twitter @Dimayor

La cuarta edición de la Liga Profesional de Fútbol Femenino en el país sigue marcando la historia del deporte. La jugadora del Atlético Nacional , Katherine Tapia se convirtió en la primera portera en la historia del fútbol femenino en anotar un gol.

Tapia pertenecía al Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), pero encontró una nueva pasión y decidió enfocarse en el fútbol profesional con el Atlético Nacional.

Al principio pude alternar las dos profesiones, pero después se me complicó por el tema de tiempo y permisos, al final me decidí por el fútbol
Dijo la futbolista

Señaló que tiene una gran responsabilidad de defender el arco y los colores que representa el Atlético Nacional. “Los colores de la Policía son similares a los del equipo, pues son blanco y verde, eso significa que es aún más grande la responsabilidad”.

Katherine logró hacer historia en el fútbol femenino tras anotar a los 35 minutos del primer tiempo cuando se presentó una falta dentro del área chica contra Allison Pahuana y Tapia se encargó de cobrar el penalti. El partido terminó 3-0 a favor del equipo antioqueño ante Atlético Bucaramanga.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO