Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Eder Jofre es el mejor peso gallo de todos los tiempos": periodista Estewil Quesada

A sus 86 años murió el exboxeador Eder Jofre en Sao Paulo, Brasil.

eder jofre foto twitter.jpeg
Boxeador Eder Jofre
Foto: @SaoPauloFC

El exboxeador brasileño Eder Jofre, considerado por muchos el mejor peso gallo de la historia moderna del boxeo, murió el 2 de octubre en Sao Paulo a los 86 años. El periodista Estewil Quesada recordó el Blog Deportivo la trayectoria destacada de este deportista.

"El mejor peso gallo indiscutiblemente de todos los tiempos es Eder Jofre, un gran boxeador. Y en los pesos gallo ha existido buenos boxeadores en Latinoamérica; nosotros tuvimos a Miguel 'Happy' Lora", dijo.

Publicidad

Para Colombia, los aficionados pudieron ver la pelea de Eder Jofre ante Bernardo Caraballo, quien en ese momento llegó pasado de peso al combate, pero dio un buen espectáculo en la disciplina.

Eder Jofre solo perdió dos peleas

Eder Jofre fue incluido en 1992 en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, que le reconoce 78 peleas, con 72 victorias (50 por KO), cuatro empates y dos derrotas (ambas contra el japonés Masahiko "Fighting" Harada).

Según Quesada, esas dos derrotas del brasileño fueron producto de "decisiones localistas", pero eso no impidió que lo compararan con grandes deportistas como Pelé o Maradona en la década de los 60.

Publicidad

¿De qué murió Eder Jofre?

El Gallito de Oro ('Galinho de Ouro'), tres veces campeón del mundo en peso gallo y peso pluma, arrastraba problemas de salud desde marzo, cuando fue internado por una neumonía que le provocó una pérdida de peso.

Publicidad

El exatleta sufría además de encefalopatía traumática crónica, el llamado síndrome del boxeador, pero murió por complicaciones de la neumonía, aseguró el portal Globo Esporte.

Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.