Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Inglaterra avanza en el Mundial de Qatar: los blancos vencieron a Senegal sin complicaciones

En un duelo esperado por octavos de final, Inglaterra fue superior a Senegal para obtener su cupo a la próxima ronda; los tres leones son favoritos al título.

Inglaterra.jpg
Inglaterra //
Foto: AFP

Con sorpresas y emociones avanza la Copa del Mundo de la Fifa con los cruces de los octavos de final. En esta ocasión con el duelo entre Inglaterra y Senegal con actuaciones superiores de Harry Kane y Saka, que le dio el pase a los tres leones a la próxima ronda.

El duelo comenzó sobre las 2:00 de la tarde; de este encuentro saldría el rival en cuartos de final para Francia que venció horas antes a Polonia con un contudente 3 a 1. Los ingleses tenían las responsabilidad de hacer historia ante, según algunos, un equipo más modesto en comparación.

Publicidad

La esperanza de los blancos europeos caía sobre Harry Kane, Phil Foden, Jude Bellingham y Jordan Henderson, quienes tenían la obligación de llevar al equipo a lo más alto de la Copa del Mundo de la Fifa.

El primer tiempo transcurrió sin sospresas, pues al minuto 38 cayó el primero de los pies de Jordan Henderon. La jugada fue un lujo entre los ingleses y fue imposible de detener por parte de los africanos. Harry Kane anotó el segundo antes que el árbitro enviará a todos al vestuario.

Pickford fue más rápido que el ataque senegales, y por momentos se convirtió en el héroe del equipo con atajadas casi imparables. El golero del Everton ha sido pieza fundamental de Inglaterra en Qatar.

Con una cotundente posesión del 62 %, el encuentro estuvo de lado de Inglaterra, que en el segundo tiempo liquidó con un gol el compromiso; fue Bukayo Saka el que apagó cualquier esperanza de los leones africanos y despidió un equipo lleno de ilusiones de Qatar.

Publicidad

La victoria de Inglaterra clasificó al equipo de Southgate a los cuartos de final en donde tendrán un partido de alto nivel. Los blanco enfrentarán a Francia, que busca repetir título en suelo qatarí.

Le puede interesar: Inglaterra, país al que se le atribuye la invención del fútbol, busca su segundo Mundial en Qatar

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.