Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con Cristiano Ronaldo, Portugal igualó 0-0 con España en partido amistoso previo a la Eurocopa

España y Portugal no pasaron del empate 0-0 este viernes en Madrid en un amistoso de preparación para la Eurocopa.

España vs Portugal Foto AFP.jpg
España vs. Portugal /
Foto AFP

España y Portugal no pasaron del empate 0-0 este viernes en Madrid en un amistoso de preparación para la Eurocopa, que comienza el 11 de junio y a cuya victoria final aspiran las dos selecciones ibéricas.

Como en octubre pasado en Lisboa en otro amistoso, ninguna de los dos conjuntos logró encontrar el camino del gol, en un encuentro, precedido por la oficialización de la candidatura de ambos países al Mundial de 2030.

En un breve acto simbólico, los jefes de gobierno español Pedro Sánchez, y portugués Antonio Costa, firmaron una declaración de apoyo a la candidatura ibérica, sobre la que deberá decidir la FIFA en 2024.

"Creo que tenemos todo lo necesario para que se concrete este Mundial 2030", dijo el seleccionador portugués, Fernando Santos, tras el partido.

Los jugadores posaron con camisetas con el lema 'Vamos2030' como preludio a un partido en el que España tuvo el dominio de la pelota frente a una selección lusa, que apostaba por la salida al contraataque.

"En los primeros 60 minutos hemos conseguido anular casi por completo a la actual campeona de Europa, casi no han dado tres pases seguidos", elogió el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, tras el partido, asegurando que "ha sido un muy buen test para nosotros".

Publicidad

Sólida defensa portuguesa

España llegaba pero se estrellaba en la buena actuación de los centrales rivales, especialmente del veterano Pepe, y no pudo cuadrar ningún disparo entre los tres palos en la primera parte.

Sólo un remate de cabeza de Ferrán Torres que se fue fuera por poco (27) hizo levantarse a los aficionados españoles de sus asientos.

Por primera vez desde hace más de un año, 14.743 hinchas pudieron entrar al Metropolitano entre estrictas medidas de seguridad sanitarias, haciéndose notar a la hora de animar a sus respectivos conjuntos.

Portugal apenas logró alcanzar la meta española en la primera parte, pero cerca de la media hora, los lusos vieron anulado un gol de cabeza de José Fonte al saque de un córner por falta sobre Pau Torres (23).

Publicidad

"Podemos mejorar, tenemos calidad para hacerlo mejor", consideró Fernando Santos.

El portero español Unai Simón se llevó otro susto cuando al intentar despejar un balón, éste rebotó en Cristiano Ronaldo y le volvió a las manos prácticamente en boca de gol (37).

El astro portugués, que apenas pudo hacer su magia este viernes, muy desconectado del juego luso, pudo adelantar a su equipo en un remate de cabeza a un saque de falta que se fue fuera por poco (69).

El balón parado fue el mejor aliado de un Portugal, al que le costaba superar la presión alta, que España intensificó de un punto en la segunda parte.

Acoso español

Tras un disparo cruzado sin problemas para el portero Rui Patricio (50), Álvaro Morata remató a puerta vacía, pero su tiro lo sacó Fonte desde el suelo, y después el español envió al cielo el rechace (53).

Publicidad

Poco después su compañero Pablo Sarabia remataba alto en boca de gol y a puerta vacía (58).

En medio del dominio español, Portugal buscaba hacer daños en salida por las bandas y tras una cabalgada, Cristiano ponía un balón desde la línea de fondo que Diogo Jota en boca de gol cabeceó alto (60).

Con los dos equipos agotando cambios en busca de hacer pruebas de cara a la próxima competición, Portugal adelantó algo sus líneas en los últimos 20 minutos y aumentó su presión buscando ahogar el juego de los españoles que seguían llegando con peligro.

Sobre la campana, España pudo adelantarse con un cabezazo de Ferrán Torres sacado por Rui Patricio con una gran estirada (88) y en el descuento Morata envió un balón al larguero (90+1).

Tras este 0-0, España se enfrentará el martes a Lituania en un último partido de preparación antes de iniciar su recorrido en la Eurocopa frente a Suecia el 14 de junio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias