Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Estaba destrozado": el infierno de dolor y enfermedad que atravesó Rafa Nadal en el Australian Open

El tenista reveló en rueda de prensa el sufrimiento que pasó por causa de un golpe de calor durante el Australian Open y reconoció que en el quinto set intentó "sobrevivir".

Rafael Nadal
Rafael Nadal
Foto: AFP

En su camino a un nuevo título del Grand Slam, el tenista español tuvo que superar una dura prueba al enfrentarse al canadiense Denis Shapovalov en el Abierto de Australia.

Debido no solamente a la experiencia de su rival, sino también a las altas temperaturas de Melbourne, el deportista afrontó un golpe de calor que le tuvo fuera de la cancha por varios minutos.

Publicidad

En las imágenes tomadas durante el último set del partido se le ve sentado, visiblemente dolorido y con gestos que evidenciaban sus molestias mientras intentaba refrescarse:

"Lo que he tenido ha sido un golpe de calor, se me cerró el estómago, me sentía mareado, no tenía buenas sensaciones corporales a nivel de respiración", afirmó Nadal en rueda de prensa en la últimas horas.

"No me estaba encontrando bien con mi estómago, me tomaron la tensión y comprobaron que estaba bien" sin embargo, en las grabaciones tomadas durante el tenso momento, el tenista no puso ocultar sus gestos de dolor. El calor que presentó Melbourne Park, superó los 30 grados mientras se llevaba a cabo el partido.

Sin embargo y pese a todo, Nadal se impuso a Shapovalov en los cuartos de final tras una disputa de cinco sets que acabó 6-3, 6-4, 4-6. 3-6 y 6-3 a su favor. Al cierre del partido, sin embargo, el tenista tuvo que recibir asistencia médica.

Publicidad

Escuche nuestro podcast "El mundo hoy":

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.