Expulsión de ciclista de Sky puede favorecer a Nairo
Moscon fue excluido por los organizadores del Tour por pegar un manotazo al francés Elie Gesbert, del equipo Fortuneo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los ciclistas del equipo Movistar piensan que la baja del italiano Gianni Moscon, que fue excluido del Tour el domingo por comportamiento antideportivo, puede hacer mucho daño al equipo Sky.
Vea también A los grandes ciclistas nunca hay que subestimarlos: Geraint Thomas sobre Nairo
"Está claro que han perdido a un corredor importante, que es polivalente, que les hacía un buen trabajo en las etapas llanas y en las subidas. Le han mandado a casa y será un poco más débil el equipo", explicó Mikel Landa, en rueda de prensa en Narbona, en la jornada de descanso del Tour de Francia.
Landa ocupa la sexta posición en la clasificación general, a 3 minutos y 42 segundos del líder, el galés Geraint Thomas (Sky), antes de la última semana de carrera, con llegada a los Pirineos.
Moscon fue excluido por los organizadores del Tour por pegar un manotazo, el domingo al inicio de la décimoquinta etapa, al francés Elie Gesbert, del equipo Fortuneo.
El incidente fue calificado de "agresión particularmente grave" por los organizadores, mientras que el Sky reprobó el comportamiento de su ciclista, quien a su vez pidió disculpas.
Tras esta exclusión, los dos líderes del Sky, el maillot amarillo, el británico Geraint Thomas y el último ganador de la prueba, Chris Froome, segundo clasificado a 1:39 de su compatriota, solo tienen cinco compañeros (Bernal, Castroviejo, Kwiatkowski, Poels y Rowe).
Publicidad
"Tienen un corredor importante menos para poder trabajar. Viene la etapa de 65 km en Pirineos el miércoles que es muy corta y como se quede debilitado el equipo, serán los primeros espadas lo que deberán dar la cara", afirmó Valverde, undécimo en la general y que tratará de apoyar a Landa y al colombiano Nairo Quintana, octavo a 4 minutos y 23 segundos de Thomas.
Landa no sabe qué le pudo pasar al ciclista italiano para tener esa actitud agresiva.
"Ha tenido varios errores injustificables (en el pasado). Lo conozco personalmente y es buen chaval, pero no sé qué le ha podido pasar por la cabeza", explicó el ciclista vasco.
Publicidad
El costarricense Andrey Amador, 49 en la general, a más de una hora del primero, piensa que estas situaciones de violencia no se deben dar en el ciclismo.
"Siempre hay discusiones (en las etapas). A veces hay tensión, porque alguien no avisa de algo, o hay alguien que quita la posición. Es un poco como en el fútbol, cuando hay una falta", señaló el costarricense.
"Pero pegar un puñetazo es antideportivo y lo pagó caro con la expulsión. Espero que sirva de experiencia para él y para todos nosotros, de que a veces hay que tener un poco más de tranquilidad", explicó Amador.
Movistar tratará de sacar partido a esta situación inesperada y desgraciada para el equipo Sky.
Publicidad