Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

F1: Max Verstappen aceleró y se quedó con el GP de España para ser el nuevo líder del Mundial

El monagesco Charles Leclerc se retiró de la carrera debido a una falla mecánica en su vehículo.

Max Verstappen.jpg
Max Verstappen //
Foto: AFP

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el GP de España de Fórmula 1 este domingo y se colocó líder de la clasificación general de pilotos en detrimento del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que tuvo que abandonar por un problema mecánico.

Precedente líder del Mundial, el piloto de la Scuderia era líder aventajado respecto a sus perseguidores, el británico George Russell (Mercedes) y Verstappen, cuando su monoplaza comenzó a perder potencia. El otro Red Bull del mexicano Sergio Pérez y Russell, segundo y tercero respectivamente, completaron el podio.

Publicidad

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), víctima de un problema mecánico, tuvo que abandonar en el Gran Premio de España de Fórmula 1 este domingo.

El piloto de la Scuderia lideraba la carrera con una amplia ventaja sobre sus perseguidores, el británico George Russell (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen, cuando su monoplaza comenzó a perder potencia.

Ello supone un golpe duro para el líder del Mundial de pilotos, ya que sólo 19 puntos le separaban de su rival Verstappen antes de la carrera en Montmeló.

Publicidad

Le puede interesar: A diario con Salomón

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.