Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fórmula 1: Leclerc, delante de los Mercedes en los libres del GP de España

En la mejor de sus doce vueltas, Leclerc cubrió, los 4.675 metros de la pista catalana en un minuto, 19 segundos y 670 milésimas.

Charles Leclerc en el GP España.jpg
Charles Leclerc en el GP España
Foto: AFP

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno y que ya lo había sido en el primero, fue el más rápido, por delante de los dos Mercedes de los ingleses George Russell y Lewis Hamilton -siete veces campeón del mundo-, en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de España, el sexto del año, que se disputa en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona; donde su compañero español Carlos Sainz fue cuarto.

En la mejor de sus doce vueltas, Leclerc cubrió, los 4.675 metros de la pista catalana en un minuto, 19 segundos y 670 milésimas, 117 menos que Russell -que giró las mismas veces- y con 204 de ventaja sobre Hamilton, que dio una vuelta menos que los anteriores.

Publicidad

Todos ellos con el neumático blando, el mismo que usó Sainz, cuarto -a tres décimas- en una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos de la jornada y que su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) acabó sexto, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y por detrás del compañero de éste, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo.

Sainz giró once veces y aventajó en 16 milésimas a 'Mad Max', en otra sesión calurosa que concluyó con 30 grados centígrados ambientales y con 41 en el asfalto; en la que Alonso, que dio doce vueltas, marcó el sexto crono, a medio segundo del monegasco y al igual que todos, con el compuesto blando.

'Checo', que no había rodado en la primera sesión -en la que le cedió el Red Bull al estonio Juri Vips- fue, por ese motivo, de los que más rodó en el segundo, en el que repitió 16 veces el trazado del circuito catalán. Se quedó a 962 milésimas del líder del Mundial y se inscribió séptimo en la tabla de tiempos. En una sesión que acabó mucho antes de lo esperado -a mitad de esta- el finlandés Valtteri Bottas; que 'rompió' su Alfa Romeo.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado a partir de las 6:00 de la mañana, hora Colombia, tres horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo, prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 308,5 kilómetros.

Publicidad

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.