Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fabio Aru, virtual campeón de La Vuelta a España

El italiano Fabio Aru (Astana) es el ganador virtual de la Vuelta a España tras la disputa de la 20ª y penúltima etapa, este sábado en la sierra madrileña,...

7071_franz
franz

con 175 km y cuatro puertos de montaña, que ganó el español Rubén Plaza (Lampre).

 

En los puertos de la sierra madrileña, Aru distanció en meta en unos cuatro minutos al holandés Tom Domoulin (Giant), líder antes del comienzo de la etapa, y estará acompañado en el podio de Madrid el domingo por el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y el polaco Rafal Majka (Tinkoff).

 

En una espectacular etapa de montaña, Aru atacó a Domoulin, que aventajaba en solo seis segundos al italiano al inicio de la jornada, en el tercero de los cuatro puertos de primera categoría que jalonaban el recorrido y pese a coronar la cima con apenas unos segundos de ventaja, fue aumentando las diferencias con respecto al holandés gracias al trabajo de sus compañeros Mikel Landa y Luis León Sánchez.

 

Publicidad

La emoción no solo fue por el maillot rojo, sino que hubo una gran batalla por el podio en Madrid, al punto que Dumoulin, no solo perdió el liderato, sino que se quedó fuera de los puestos de honor.

 

'Purito' Rodríguez aguantó un extremis el segundo puesto y Majka se subió el tercer escalón del podio, pese a la presión que le metió el colombiano Nairo Quintana del Movistar.

 

Por la etapa, Rubén Plaza fue el mejor de una numerosa escapada que se formó al inicio y consiguió así su particular doblete, después de haberse impuesto hace unas semanas en la etapa del Tour de Francia con final en Gap. 

 

Publicidad

                  AFP.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO