Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fedegán critica a médico de la Sub-23 que pidió no comer carne por temor a boldenona

Según José Félix Lafaurie, habría que comerse una vaca para dar positivo por boldenona. “Es tonto o no entiende lo que pasa en el mundo”, dijo sobre el médico.

356218_Carne / Foto: Fedegan
Carne / Foto: Fedegan

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, habló en Mañanas BLU sobre el caso de los tres pesistas colombianos que dieron positivo en controles antidopaje por boldenona. Los deportistas afectados fueron Ana Iris Segura, Yenny Sinisterra y Juan Felipe Solís. El dirigente gremial criticó duramente a médico de la selección Sub-23 por haber ordenado carne extranjera.

“El médico que hizo esa prescripción o es tonto o no entiende lo que pasa en el mundo a propósito de lo que es el desarrollo de la industria cárnica”, declaró Lafaurie.

Lafaurie aseguró si hubo alguien que ayudó a Robert Farah, en el proceso que enfrentó por dar positivo en una prueba antidopaje por boldenona, fue él.

Si hay una persona que le colaboró al señor Robert Farah en este proceso, fui yo”, declaró.

Lafaurie lamentó los casos de los pesistas recientemente sancionados.

Publicidad

Yo lo siento mucho por los deportistas que terminan en una circunstancia de esta naturaleza”, lamentó el dirigente gremial.

Preguntado por el alto registro de casos en Valle del Cauca, Lafaurie anotó que el caso del tenista de Robert Farah se debió al consumo de carne proveniente de Córdoba.

“En el caso del tenista, consumió una carne que había comprado en el Éxito y venía procedente de Córdoba y generalmente los animales que se sacrifican o que consume esa zona viene mucho más del Caquetá”, sostuvo.

“Me es curioso y vale la pena hacer un análisis mucho más detenido”, agregó.

Lafaurie habló sobre las dificultades que entrañan los análisis antidopaje sobre la boldenona.

“Si usted se come un animal, como yo he visto estudios en EE.UU., que ha sido atendido con este tipo de anabólicos y le hacen una prueba al día siguiente, los rastros de este químico en su sangre son prácticamente despreciables, porque usted lo elimina de manera inmediata”, sostuvo.

Publicidad

Vea aquí: Estoy listo y con mucha ilusión de retomar el camino de triunfos para el país: Farah

“Usted tendría que comerse una vaca para que realmente le quede una cantidad ahí”, agregó.

Escuche al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, en entrevista con Mañanas BLU:

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.