Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Final de fotografía! Rigoberto Urán gana la novena etapa del Tour de Francia

El colombiano se impuso en la etapa 9 del Tour en un final hombro a hombro con Warren Barguil, quien fue segundo según la imagen del foto-finish.

287358_Rigoberto Urán gana la novena etapa del Tour de Francia - Foto: AFP
Rigoberto Urán gana la novena etapa del Tour de Francia - Foto: AFP

El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) saldó una deuda que tenía con el Tour de Francia al lograr este domingo ganar la que muchos consideraban la etapa reina, la novena, con tres puertos de categoría especial, entre Nantua y Chambery.

 

 

Urán se impuso en un esprint que necesitó foto-finish a otros cinco ciclistas, entre los que estaba el líder británico Chris Froome, que conserva el maillot amarillo.

 

Publicidad

La jornada tuvo una trágica caída del australiano Richie Porte en el descenso del último puerto, por lo que tuvo que ser evacuado en ambulancia.

 

Urán ascendió a la cuarta posición en la general, a 55 segundos de Froome, precedido por el italiano Fabio Aru, segundo a 18 segundos del líder, y el francés Romain Bardet, tercero a 51.

 

El ciclista colombiano de 30 años logró la primera victoria para su país en el presente Tour, en esta etapa de 181,5 km, en la que su compatrota Nairo Quintana perdió contacto con los favoritos en el último puerto de montaña, el Mont du Chat.

 

Publicidad

Quintana, que era la mayor baza colombiana en este Tour, se quedó poco antes del último kilómetro de la ascensión final, a unos 27 km de la meta, y entró en la meta en décima posición, a 1 minuto y 15 segundos de Urán.

 

La foto finish dio la victoria a Urán en un apretado final con el francés Warren Barguil.

 

Froome entró en tercera posición en ese sexteto de cabeza, delante de Bardet, Aru y el danés Jakob Fuglsang.

 

Publicidad

Quintana llegó en un segundo grupo de cinco ciclistas.

 

El español Alberto Contador, que tuvo dos caídas, se quedó descolgado al inicio del último puerto, entrando en vigésima posición a 4 minutos y 19 segundos.

 

En la general, Quintana es ahora octavo a 2 minutos y 13 segundos de Froome, y Contador baja a la duodécima plaza, a 5 minutos y 15 segundos.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO