Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"A Medellín le costó desde lo mental y emocional": Sebastián Botero analizó la final ida de la liga

Sebastián Botero también se refirió a los goles que marcó Bacca, lo que será el juego de vuelta el próximo miércoles en el Atanasio y la propuesta del actual técnico de Medellín, Alfredo Arias.

sebastina-botero-en-independiente-medellin.jpg
Sebastián Botero.
Foto: Twitter @DIM_Oficial.

Sebastián Botero, exjugador y extécnico de Independiente Medellín, analizó en Blog Deportivo lo que fue la ida de la final de la Liga BetPlay que disputaron el pasado domingo, en el Metropolitano de Barranquilla, Junior y el equipo rojo de Antioquia.

"La humedad y el calor obviamente influyen demasiado, pero el equipo rival también tiene capacidad. No solo se expone a la humedad, (el rival) te la hace sentir a través del juego, por eso uno cuando viene no puede tener esos baches emocionales", analizó Botero.

Además, reconoció que, en ese sentido, al poderoso le "costó desde la parte emocional y mental los primeros 35' minutos". Sin embargo, recalcó que "ese tipo de experiencias son las que forman hacia adelante".

Por otra parte, preguntado sobre los cambios realizados por el técnico Alfredo Arias tras los goles tempraneros, Botero afirmó que estos fueron "una decisión muy acertada" y explicó que se dieron debido a que el DIM estaba "en inferioridad numérica en la mitad" y por eso las variantes fueron "inteligentes".

Publicidad

"Fue inteligente poner un hombre en la mitad para que Junior no tuviera esa conexión, por eso se controló el juego en el segundo tiempo y a Junior se le hizo tan difícil el segundo tiempo. La jugada del tercer gol es más una transición", completó Botero.

Además, en cuanto a los goles que marcó Carlos Bacca, Botero dijo que "lo difícil de ese tipo de jugadores es que solo juegan dentro del área, donde empiezan a ser importantes" y que es ahí donde "el delantero que es inteligente", como Bacca, "siempre tiene la ventaja".

Publicidad

Finalmente, luego de la derrota por un gol en Barranquilla, pensando ya en el juego de vuelta el próximo miércoles en el Atanasio Girardot, Botero apuntó que no cree que el técnico del DIM, Alfredo Arias, abandone "su idea propositiva" que tiene "la intensión siempre de buscar el arco rival".

"Obviamente va a tener las precauciones de lo que ya vivimos en Barranquilla e intentará defender mucho mejor esas transiciones rápidas que tiene el Junior. Vamos a apelar a tener mucho tiempo la pelota en campo contrario", concluyó.

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

  • Publicidad