Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alberto Gamero, el hombre de los procesos en el FPC, a un paso de meter a Millonarios a otra final

Alberto Gamero, quien completó tres años al frente del cuadro embajador, es consciente que tiene un objetivo pendiente por conseguir con los embajadores: el título de la Liga.

Alberto Gamero.jpg
Alberto Gamero //
Foto: Twitter @MillosFCoficial

El técnico samario Alberto Gamero está a solo 90 minutos de clasificar a una nueva final de la Liga colombiana: que sería la quinta en su historial, y la segunda con uno de los equipos que ha marcado su trasegar en el fútbol, que es Millonarios.

Pese a que viene de sufrir un duro golpe a nivel internacional en la noche del martes, luego de la derrota (2-0) ante América MG de Brasil por la Copa Sudamericana 2023 , el sonero tiene el camino despejado a nivel local para sellar una nueva presencia de los albiazules en una definición del título.

Gamero, quien completó tres años al frente del cuadro capitalino, es consciente que tiene un objetivo pendiente por conseguir con los embajadores: el título de la Liga, luego de haber ganado la Copa Colombia 2022 y aun con el sinsabor de la final perdida en 2021-1 ante su exclub, Deportes Tolima.

"Veo un grupo motivado y contento y a ellos les digo algo: cuando se está feliz y contento, lo único es prepararse bien. Ellos deben hacerlo", reseñó el profesor acerca del prometedor presente de su escuadra.

Publicidad

En su paso por los azules, el estratega ha estado al frente en 178 partidos, con 87 victorias, 50 paridades y 41 caídas, con 58,24 por ciento de rendimiento. Más allá de estos números, el gran objetivo de Gamero es conquistar el título del FPC, el cual le ha sido esquivo desde su llegada.

Y es que el samario es de procesos largos, pues con los pijaos estuvo durante casi cinco años, en dos etapas, con 303 encuentros dirigidos, de los cuales ganó 135, igualó en 86 y cayó en 82, con un 54,02 por ciento; y dejó dos títulos: una Liga, en 2018-1 y una Copa Colombia, en 2014.

Y con Boyacá Chicó, onceno con el que se dio a conocer en el rentado, estuvo en 413 ocasiones, con 150 celebraciones, 122 igualdades y 146 reveses (46,17% de rendimiento), y la satisfacción de haberle dado la estrella a los del altiplano, en el primer semestre de 2008. Aunque también los llevó a pelear por una Copa Colombia, en 2011, que al final no pudo ganar.

Publicidad

Será justamente este domingo (6:30 p.m.) ante este equipo, Chicó, y frente a uno de sus discípulos, el mexicano Mario García, que Gamero salga a redondear un exitoso paso en los cuadrangulares: en los que con 10 puntos en la zona B está a solo un empate de certificar su logro en la máxima instancia.

Le puede interesar:

  • Publicidad