Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alejandro Restrepo, el técnico que salió dos veces campeón en el estadio Hernán Ramírez Villegas

Con pasado en Atlético Nacional, la cancha del cuadro matecaña se ha convertido, al parecer, en un templo para Alejandro Restrepo.

ALEJORESTR.jpg
Alejandro Restrepo //
Foto: Twitter @Corpereira

El fútbol es, para muchos, un deporte único e inolvidable; la 'pecosa' es considerada como la que más oportunidades de revancha da y, de la misma forma, le pasó este miércoles, 07 de diciembre, al técnico antioqueño Alejandro Restrepo después de obtener el primer título del Deportivo Pereira.

No es la primera vez que el antioqueño conquista la capital del Eje Cafetero. Restrepo logró el mismo hito en noviembre de 2021, en esa ocasión, con Atlético Nacional cuando venció a Deportivo Pereira (5-1) en la final de la Copa BetPlay. Un año después consiguió con los matecañas la liga ante , curiosamente, un equipo del Valle de Aburrá: Independiente Medellín.

"Yo que creo que los pensamientos y las sensaciones: el primer es de gratitud hacía Héctor Ospina, el gerente deportivo, que después de salir de Atlético Nacional creyó en mí y junto a los directivos apostaron por mí en este proyecto. Para los jugadores, porque siguieron y defendieron una idea de juego, y para la hinchada que se fue convenciendo con unos valores que el equipo fue transmitiendo a lo largo del campeonato. Los goles los patean los jugadores, pero los anotan los hinchas", expresó el timonel del cuadro matecaña.

Publicidad

Restrepo, a sus 40 años, ya suma dos títulos en el fútbol profesional colombiano: Copa y Liga BetPlay . Con pasado en Atlético Nacional, el antioqueño ha estados en tres ocasiones con el cuadro verdolaga; la primera vez, en 2019 tras la salida de Paulo Autuori del banco y luego de que Juan Carlos Osorio salió del cargo en 2021. Un rendimiento de 62 % de efectividad es lo que permite creer en el trabajo que vivió con los verdiblancos.

"Este equipo está compuesto de un plantel y unos jugadores, que, pese a sus edades, es un plantel maduro y a quien le tocaba reemplazar a uno, debía hacerlo de la mejor manera. En un partido como estos no puedes arriesgar (...) mentalmente nosotros mismos a través de la construcción de una cultura de equipo nos hemos ido fortaleciendo y eso termina dando sus frutos”, puntualizó Restrepo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.