Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

América empató con Deportivo Cali en el primer clásico vallecaucano sin Freddy Rincón

Teófilo Gutiérrez y Adrián Ramos fueron los autores de los goles del clásico vallecaucano.

Gol de Adrián Ramos en el clásico vallecaucano Foto Twitter Dimayor.jpg
Gol de Adrián Ramos en el clásico vallecaucano //
Foto: Twitter @Dimayor

En el primer clásico vallecaucano sin Freddy Rincón, por la Fecha 16 de la Liga BetPlay , América y Deportivo Cali terminaron en igualdad en medio de un Pascual Guerrero colmado por la hinchada escarlata.

Antes del pitazo inicial, los equipos más representativos del Valle rindieron un minuto de silencio en honor a Freddy Rincón, quien durante su paso por el América de Cali se convirtió en ídolo y leyenda.

Publicidad

En un estadio atestado por la lluvia, comenzó un encuentro lleno de emociones y en el cual en el minuto 14, número que lució Freddy Rincón durante su paso por el América de Cali entre 1990 y 1993, los aplausos de los aficionados resonaron en honor al ‘Coloso de Buenaventura’.

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel no se achicó ante un imponente Pascual Guerrero y al minuto 33 estuvo a punto de adelantarse en el marcador tras una pena máxima que fue desperdiciada por Daniel Luna.

Ya en la segunda parte, el Cali empezó a buscar el gol con más vehemencia y al minuto 67 Teófilo Gutiérrez, quién había ingresado diez minutos antes, abrió el marcador para los actuales campeones.

Publicidad

Aun así, el América no se dio por vencido y al 78 Adrián Ramos empató el encuentro tras ejecutar un penal a lo Panenka, que posteriormente fue dedicado emotivamente a Freddy Rincón.

Sin más, ambos equipos sellaron el empate y el clásico vallecaucano terminó 1-1 con un Cali ya eliminado y un América que queda sin margen de error para lo que resta de la Liga BetPlay I 2022.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.