Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así quedaron definidos los cupos de Colombia a torneos internacionales para 2023

Colombia tendrá 8 cupos a torneos internacionales: cuatro para Copa Sudamericana y cuatro para Copa Libertadores.

Atlético Nacional.jpg
Atlético Nacional.
Foto: Atlético Nacional

Luego de la gran final del segundo semestre de la Liga Betplay , que dejó a Deportivo Pereira como campeón luego de derrotar en penales a Independiente Medellín , quedaron definidos los equipos que representarán a Colombia en las competencias internacionales en 2023.

Para los torneos internacionales del próximo año: Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Colombia tiene ocho cupos, cuatro para el primer torneo y cuatro para el segundo.

Representantes de Colombia en la Libertadores de 2023.

Atlético Nacional y Deportivo Pereira, quienes jugarán fase de grupos de la Libertadores tras ser campeones de los dos torneos, serán los dos primeros representantes de Colombia en el máximo certamen de clubes del continente.

Por otra parte, Independiente Medellín, por su ubicación en reclasificación, y Millonarios, como campeón de la Copa Colombia, irán también a la Libertadores, pero comenzando participación desde la Fase 2, es decir, dos instancias antes de la fase de grupos. Los partidos de esta fase 2 se jugarán entre el 21 y el 23 de febrero la ida, y el 28 de febrero y 2 de marzo la vuelta.

Publicidad

La Copa Conmebol Libertadores de 2023, que tendrá a Flamengo de Brasil como equipo defensor del título, se disputará entre el 7 de febrero y el 11 de noviembre.

Representantes de Colombia en la Sudamericana de 2023

En la Copa Sudamericana, mientras tanto, los clubes que representarán a Colombia serán Atlético Junior, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima y Águilas Doradas, los mejores ubicados en la reclasificación, luego de los que ya tienen cupo a torneo internacional asegurado.

Publicidad

‘La otra mitad de la gloria’, como popularmente se conoce a la Copa Sudamericana, se disputará el próximo año entre el 7 de marzo y el 28 de octubre.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.