Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atlético Huila, campeón de la segunda división ante Boyacá Chicó

Atlético Huila se quedó con el título tras derrotar desde el punto penal al quipo boyacense.

atletico huila foto dimayor.jpg
Atlético Huila, campeón segunda división
Foto: Dimayor

Este martes se jugó la final de vuelta del Torneo BetPlay en Colombia. En el estadio Guillermo Plazas Alcid, Atlético Huila recibió al Boyacá Chicó, equipo que venía con ventaja pues ganó en la ida por la mínima gracias a la anotación de Sebastián Támara.

El conjunto local igualó el marcador global durante el primer tiempo. En el minuto 27, luego de un flojo rechazo de la defensa del Boyacá, el capitán Andrés Felipe Amaya se perfiló y remató con pierna izquierda, contando con la fortuna que el balón se desvió y así descolocar al arquero Rogerio Caicedo, quien no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

Publicidad

En el segundo tiempo, Atlético Huila impuso sus condiciones en el campo, pero no pudo ser efectivo en el último cuarto de cancha para ampliar el marcador, mientras el equipo visitante tampoco inquietó al arco rival. Así las cosas, el campeón se tuvo que definir desde el punto penal.

El conjunto ajedrezado falló el primer cobro con el capitán Frank Lozano, quien la mandó por fuera del palo izquierdo, y el cuarto lanzamiento, el que no se podía errar, le fue atajado a Romir Balanta.

De esta manera, Atlético Huila, que fue efectivo en todos los cobros, se quedó con el título tras derrotar desde el punto penal 4-2 al quipo boyacense.

¿Y el ascenso a la Liga BetPlay?

Publicidad

El Atlético Huila consiguió su cupo a la Gran Final del Torneo BetPlay, en la que se volverá a enfrentar con el Boyacá Chicó para definir el primer cupo del equipo que ascenderá a la primera división del fútbol colombiano. Vale recordar que el conjunto ajedrezado ganó el torneo del primer semestre (2022-I).

El segundo cupo se definirá entre el perdedor de la Gran Final y el Deportes Quindío, equipo que fue el mejor en la reclasificación de la segunda división.

Publicidad

Puede ver:

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.