Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atlético Nacional inició la Liga con empate ante el recién ascendido Cortuluá

En la segunda fecha, el equipo 'verdolaga' enfrentará en condición de local al Junior de Barranquilla.

nacional-empato-con-cortulua-fecha-1.jfif
Nacional y Cortuluá igualaron en la fecha 1 de la Liga colombiana.
Foto: Dimayor.

Cortuluá, recién ascendido a la Primera División, y Atlético Nacional , no se sacaron diferencias este sábado en el inicio de la Liga Betplay e igualaron a un gol (1-1) en el Estadio Doce de Octubre de Tuluá.

Aunque en el inicio del juego Cortuluá mostró intensiones de atacar en busca de sorprender a su rival, el juego fuerte fue el principal factor durante el comienzo de juego, mientras Nacional intentaba apoderarse del balón y, aunque por momentos lo conseguía, fallaba en el último pase.

Publicidad

Con las cosas así fueron los locales los primeros en aproximarse al gol. A los 12' minutos, Johan Bocanegra sacó un remate que se fue ligeramente desviado. Entonces, la respuesta verde no tardó y, tras un centro de Yerson Candelo, Jefferson Duque cabeceó dentro del área y envió el balón al fondo para abrir el marcador a los 13'.

Al verse abajo en el resultado, Cortuluá intentó reaccionar y volvió a aproximarse, primero con un remate de pierna derecha de Jhonatan Pérez que casi acaba convirtiéndose en el empate en un juego que comenzaba a verse más de ida y vuelta gracias, también, a una nueva aproximación visitante con un remate de Daniel Mantilla que exigió al arquero Ernesto Hernández tras un contragolpe.

El final del primer tiempo mostró a un Nacional más convencido de su idea de juego y, de la mano de eso, logró generar por lo menos cuatro opciones más que no consiguió concretar y entonces se fue al entretiempo ganando por la mínima diferencia.

Ya en el periodo complementario, buscando el empate, Cortuluá adelantó sus líneas y el primer aviso tras el descanso lo consiguió producto de un remate de Luis Carlos Ruiz que exigió a Kevin Mier, golero de Nacional.

Publicidad

Luego de que ambos técnicos movieran sus fichas, llegaría el empate de los locales. A los 65', Luis Carlos Ruiz fue derribado dentro del área de Nacional y el central no dudó en dictaminar una pena máxima que, dos minutos más tarde, fue convertida por el propio Ruiz en el 1-1 definitivo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.