Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Atlético Nacional llegó a 10 clásicos sin conocer la derrota por liga

En los últimos cuatro años el equipo rojo de Antioquia no ha sumado de a tres ante su rival de patio.

nacional-diez-clasicos-sin-perder-por-liga-ante-el-dim-foto-dimayor.jpg
Atlético Nacional vs. Independiente Medellín, clásico por Liga Betplay.
Foto: Dimayor.

Con su triunfo de este domingo ante Independiente Medellín, por la décima jornada de la Liga Betplay I 2022, Atlético Nacional llegó a diez clásicos sin conocer la derrota jugando por liga, pues el último triunfo del rojo fue el 6 de octubre de 2018 (2-1).

Desde aquella última victoria del DIM en un clásico por liga, Nacional ha sido dominador absoluto con cinco victorias y cinco empates, lo que se traduce en que el verde ha logrado 20 de los últimos 30 puntos que disputó ante el DIM, es decir, tiene, en esos juegos, un rendimiento del 66.6%.

Estos 10 juegos que suma Medellín sin ganarle a Nacional por liga se convierten, de paso, en la segunda peor racha del 'poderoso' en los clásicos desde que se juega bajo el formato de torneos semestrales. La peor es de 12 juegos y la registró desde el partido de vuelta de la final del 2004 (1-1 el 27 de junio) hasta la fecha 9 del 2006-II (0-1 el 10 de septiembre).

Además, también en esos 10 juegos, Nacional, que fue local en cinco de ellos -ganó tres-, marcó 19 goles y recibió ocho, siendo el 5-2 del 25 de agosto de 2019 (fecha 8 del Finalización) el juego con mayor cantidad de goles en los enfrentamientos más recientes.

Publicidad

Del otro lado, Independiente Medellín volvió a perder un clásico por liga, sin marcar gol, tras ocho juegos. Esto no sucedía desde el 24 de abril de 2019, cuando perdió 1-0, en juego correspondiente a la octava fecha del Apertura. Desde entonces, hasta este domingo, el DIM siempre había convertido por lo menos un gol.

Lea también

Publicidad

Finalmente, el de este domingo, fue el clásico número 12 en el que el Medellín pierde por dos goles bajo el formato de torneos cortos: ocho de ellos fueron oficiando como visitante. Sumado a ello, fue el clásico número 30, hablando de torneos cortos, en el que el DIM no marcó gol: 14 como local y 16 como visitante. Es decir, en el 34% de los clásicos que ha jugado bajo ese formato -88 en total-, el rojo no ha convertido.

  • Publicidad