Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atlético Nacional vs Millonarios: partidazo de la sexta fecha de la liga; así llegan los equipos

En la tabla de posiciones, también será un juego decisivo, pues ambos llegan con ocho puntos, siendo Millonarios cuarto de la clasificación y Atlético Nacional quinto.

Atlético Nacional enfrenta a Millonarios
Atlético Nacional enfrenta a Millonarios.
Foto: X @nacionaloficial - X @MillosFCoficial

En una nueva cita con la historia, Atlético Nacional y Millonarios protagonizarán este domingo 11 de febrero (6:10 p.m.) el enfrentamiento más destacado de la sexta fecha de la Liga Colombiana, cuando se encuentren en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El cuadro ‘verdolaga’, que viene de golear (0-3) a Águilas Doradas en Rionegro, quiere despegar en la era del técnico bogotano Jhon Bodmer, pues ante los grandes los resultados no han sido los deseados. Al frente estará un rival que quiere prolongar su buena racha en este escenario.

Y es que el equipo albiazul no pierde frente a los paisas en el césped del Atanasio desde el 16 de septiembre de 2017; es decir, 6 años, 4 meses, y 24 días. Una racha que tiene de por medio un título de Superliga y la disputa de la final de la liga en 2023-1, que definió en casa el equipo de Alberto Gamero.

Así que la presión es absoluta para los locales, que tendrán el regreso de su hinchada a las tribunas del ‘Coloso de la 74’, como se le conoce este estadio. Lo anterior luego de pagar dos fechas de sanción a puerta cerrada, tras los incidentes en el clásico frente al Independiente Medellín en Envigado.

Publicidad

En el tablero de posiciones, también será un juego decisivo, pues ambos llegan con ocho puntos, siendo Millonarioscuarto de la clasificación y Nacional quinto. El que gane podría ascender al segundo lugar, a la escolta del líder Junior, que suma 13 unidades.

Atlético Nacional implementa tecnología táctica.jpg
Atlético Nacional implementa tecnología táctica //
Foto: X @nacionaloficial

Novedades de Atlético Nacional y Millonarios


En el dueño de casa, las novedades pasan por el retorno del defensa Bernardo Espinosa, quien tuvo que ser operado tras un golpe en su cabeza y el extremo Brahian Palacios, que venía de actuar con la Selección Colombia en el fallido Preolímpico de Venezuela.

Publicidad

Además de la presencia en convocatoria del volante uruguayo Pablo Cepellini, en su primer llamado tras su regreso al club, al que volvió tras cuatro años, pues no actuaba con los verdes desde la temporada 2019.

A esto se suma las ausencias del zaguero Felipe Aguirre, que sufrió un esguince de ligamento colateral lateral de la rodilla derecha, y la del volante Dorlan Pabón: del que se desconocen, por ahora, los motivos que lo llevaron a no ser tenido en cuenta de cara a este crucial partido.

Por su parte, en el rival, no fue convocado el mediapunta Beckham David Castro, que no tuvo un buen partido frente al América, y en su reemplazo Gamero llamó a Neiser Villarreal, que viene de las divisiones inferiores y que había disputado algunos minutos en el triunfo (1-0) ante los diablos rojos.

Del mismo modo, Yuber Quiñones sustituyó a Joseph Arévalo en la concentración del onceno que busca dar un nuevo golpe en territorio antioqueño, en la que se ha convertido como en su segunda casa.

Publicidad

El árbitro central de este cotejo será el vallecaucano Nolberto Ararat, asistido por Carlos Zemanate del Huila y Fernando Castellanos del Valle. Como cuarto juez estará Miguel Roldán de Antioquia, mientras que John Perdomo del Huila oficiará en el VAR.

Publicidad

  • Publicidad