Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Deportes Tolima vs Millonarios: novedades del plato fuerte de la cuarta fecha del FPC

El duelo entre los técnicos David González y Alberto Gamero tendrá en acción a dos estrategas que se han acostumbrado a ser protagonista en el torneo local. Así llegan Deportes Tolima y Millonarios para este encuentro.

Tolima vs. Millonarios en los partidos del fin de semana.jpg
Tolima vs. Millonarios en los partidos del fin de semana //
Fotos: X @cdtolima y @MillosFCoficial

Deportes Tolima y Millonarios protagonizarán este sábado 3 de febrero (6:00 p.m.) uno de los partidos más atractivos de la cuarta fecha de la Liga Colombiana, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los 'Pijaos', que vienen en racha luego de las victorias frente al Deportivo Pasto (1-4) de visitante y América de Cali como local (2-1), quieren extender a tres el número de partidos consecutivos con triunfo, frente a un rival que viene mermado en su nómina y que tras el debut no ha podido ganar.

El duelo entre los técnicos David González y Alberto Gamero tendrá en acción a dos estrategas que se han acostumbrado a ser protagonista en el torneo local, uno con más experiencia que el otro, como es el caso del samario, campeón con ambos clubes de la competencia.

En cuanto a novedades, el dueño de casa solo tendrá la ausencia, con respecto al juego anterior, del defensor central Julián Quiñones, que salió de la nómina para darle su lugar a Anderson Angulo. Mientras que en el frente de ataque sigue apartado del grupo el delantero Diego Herazo, que está en la mira de Vélez de Argentina.

Publicidad

Por su parte, el visitante no tendrá a su máxima figura en el mediocampo y capitán: David Macalister Silva, que resultó lesionado a mitad de semana en el empate (1-1) frente al Alianza F.C. de Valledupar, producto de molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha; que lo marginará por al menos tres semanas.

Pero el técnico Gamero, pese a recuperar al zaguero Juan Pablo Vargas y al volante Daniel Ruiz, este último en el Preolímpico, no tendrá en su nómina con Daniel Cataño, Danovis Banguero, Juan Carlos Pereira, Luis Paredes, Jáder Valencia, Samuel Asprilla y Diego Abadía, todos por lesión.

Tolima vs. Millonarios en los partidos del fin de semana.jpg
Tolima vs. Millonarios en los partidos del fin de semana //
Fotos: X @cdtolima y @MillosFCoficial

Publicidad

Sin duda, la baja más llamativa, por su pasado en el cuadro tolimense, es la de Cataño: que sufrió un hecho de agresión en una de sus últimas visitas, la del 12 de febrero de 2023, en partido que tuvo que ser aplazado. Y es señalado por la afición del Pijao como uno de los responsables de la pérdida de la final de la Liga en 2022-1 ante Atlético Nacional, tras errar un penal definitivo.

Mientras los de Ibagué tienen seis puntos de nueve posibles, los embajadores tienen en sus cuentas cinco unidades, siendo los clubes que se ubican tercero y sexto del tablero de posiciones del torneo, respectivamente; por lo que el ganador dará un paso importante para escalar a la cima del torneo.

El árbitro central del partido será el chocoano Jhon Hinestroza, que estará acompañado por Alexander Guzmán de Norte de Santander y Arbis Acosta de La Guajira, y el local Juan Roldán como cuarto juez. Por su parte, el boyacense Fernando Acuña estará en el VAR.

  • Publicidad