Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deportivo Cali es el primer finalista del fútbol colombiano tras vencer al Junior

Después de cuatro años, el Deportivo Cali vuelve a disputar una final de la liga colombiana.

Deportivo Cali venció a Junior.jpg
Deportivo Cali venció a Junior
Foto: Twitter @Dimayor

Deportivo Cali venció 2-0 al Junior de Barranquilla, en el juego correspondiente a la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales y se convirtió en el primer clasificado, anticipadamente, del Torneo Clausura del fútbol colombiano.

El encuentro se pospuso casi una hora debido los trancones ocasionados por los cientos de vehículos, que, junto con miles de aficionados ‘azucareros’, se encaminaban a formar una fiesta en el estadio Palmaseca.

Publicidad

Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+

Una vez iniciado el encuentro, los primeros en asustar a los cerca de 35.000 aficionados en el estadio, fueron los visitantes. A los 13 minutos del primer tiempo estuvieron cerca de abrir el marcador.

Se tornó más parejo el juego y, con aproximaciones a ambas porterías, los dos oncenos regalaban un espectáculo en el Palmaseca. Sin embargo, sobre los 26 minutos, el central del encuentro, Wilmar Roldán, sancionó una pena máxima para los locales que no dudaría en cambiar por gol el delantero Harold Preciado.

Publicidad

La segunda mitad inició con un Junior mucho más intenso y ofensivo; intentaron crecerse ante la multitud ‘azucarera’, pero el Cali lo supo aguantar y no dejó que los destellos de Edwin Cetré o Martínez Borja apagaran el sueño de llegar a la final.

El onceno vallecaucano supo manejar el encuentro, y, con un Junior que se tornó impreciso por el afán de igualar el marcador, ampliaron su ventaja por medio de Daniel Luna, quien con un remate cruzado consiguió el 2-0 final del partido.

Publicidad

El pitazo final sonó, el Palmaseca estalló y los dirigidos por Rafael Dudamel celebraron su paso anticipado a la gran final del Torneo Clausura del fútbol colombiano.

Por la última jornada del cuadrangular A, que se jugará el próximo miércoles, 15 de diciembre, el Deportivo Cali se medirá con el Pereira, por cumplir con el calendario; de igual manera lo harán Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.

Le puede interesar: escuche El Camerino, con Tito Puccetti

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.