Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dimayor pide sanciones más drásticas para hinchas violentos: “Que no se vuelva saludo a la bandera”

El presidente de la Dimayor dijo que “parece que todos los esfuerzos que se hacen son inútiles” y, además, advirtió que en Colombia se podría estar jugando sin público en los estadios si la violencia continúa.

Nacional vs Medellín
Nacional vs Medellín
Foto: captura video @WillyRodri13

“No tiene ningún sentido” este tipo de conductas violentas, puntualizó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, sobre las agresiones de hinchas en el clásico paisaentre Atlético Nacional vs. Medellín este fin de semana, que provocó que el encuentro se suspendiera; una nueva reacción violenta en los estadios del país que dejó preocupación por parte de las entidades organizadoras por la falta de sanciones.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, advirtió Jaramillo que, de continuar con estos enfrentamientos y disturbios provocados por barras e hinchas violentos, en el país se podría “terminar jugando ciertos partidos sin público”. En ese sentido, pidió medidas más duras para castigar esas acciones que, recalcó, a la final solo perjudican es al equipo.

“Esto nos demuestra que no se están dando las condiciones. Definitivamente creo que hay que reflexionar sobre medidas más drásticas, desde el punto de vista penal, para que esto no se vuelva pues un saludo a la bandera y que cualquier persona invada el campo de juego y el día de mañana pueda repetir esa acción, acciones violentas, lanzar objetos a los jugadores; debe haber medidas más drásticas”, sentenció.

Según dijo, actualmente lo que se hace en estos casos es aplicar sanciones disciplinarias a las tribunas, clubes o al estadio donde se juegue, pero, más allá de eso, no hay mayores consecuencias y todo se repite, entonces, “no se hace nada”.

Publicidad

En ese sentido, el presidente de la Dimayor hizo un llamado a esas personas que de manera “irracional” reaccionaron a una “frustración deportiva” por los resultados. De acuerdo con él, “no tiene sentido” seguir con la violencia porque, además de los daños ocasionados, afectan el espectáculo que ellos mismos van a ver.

Así, reveló que desde Dimayor buscarán presentar un proyecto de ley que “tenga más sentido para combatir lo que está pasando”. Por eso, señaló que es un trabajo que tiene que ir “de la mano” con el Gobierno nacional.

Publicidad

“El fútbol tiene que evolucionar de una manera en que de verdad sea una celebración, un evento deportivo en donde las familias puedan estar”, recalcó.

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

  • Publicidad