El detalle del nuevo estadio de Bogotá que reemplazará a El Campín: conductores lo pedían a gritos
Con la llegada de este nuevo estadio se acabaría un dolor de cabeza para los asistentes. El CEO de Sencia entregó información detallada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el cumpleaños número 487 de Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó a los ciudadanos que la capital tendrá un nuevo estadio que reemplazará a El Campín, ubicado en la carrera 30 o Avenida NQS. Vale enfatizar que la ciudad no se quedará sin estadio en ningún momento, ya que el nuevo se construirá antes de demoler el actual.
En entrevista con Blog Deportivo, Mauricio Hoyos, CEO de Sencia, entregó nuevos detalles sobre este escenario deportivo que promete ser una importante renovación y uno de los más modernos de Sudamérica.
Hoyos confirmó a Blu Radio lo que muchos conductores estaban esperando cuando asisten al estadio: más parqueaderos. Actualmente El Campín tiene cupo para 800 vehículos y con el nuevo escenario deportivo habría un significativo aumento, hasta llegar a los 3.600 cupos.
Sin duda este será un importante cambio a favor de los asistentes al estadio, ya sea para los partidos de los equipos capitalinos o eventos artísticos, como lo podrán ser los conciertos.
El nuevo estadio tendrá capacidad para más de 50.000 espectadores, superando ampliamente los 34.000 que alberga El Campín actualmente. Esta expansión permitirá que Bogotá cuente con un escenario que cumpla con los estándares FIFA, habilitado para recibir eventos de primer nivel, tanto nacionales como internacionales. Además, se construirá en el costado oriental del mismo lote donde hoy se encuentra El Campín, exactamente en la zona donde están ubicadas las canchas de tenis y el conocido Palacio del Colesterol. Una vez finalizado el nuevo estadio, previsto para diciembre de 2027, se procederá a la demolición del actual.
Uno de los grandes atractivos del nuevo escenario será su diseño tecnológico. Contará con una tarima retráctil en la tribuna sur, lo que facilitará el montaje de conciertos sin afectar la gramilla. A esto se suma un techo retráctil, capaz de cerrarse en caso de lluvia, lo que garantizará la continuidad de los eventos. En cuanto al terreno de juego, será una cancha híbrida, compuesta por césped natural reforzado con fibras sintéticas, lo que permitirá mayor resistencia y mejor mantenimiento, incluso ante las variaciones climáticas.
El proyecto será transformado en un gran ecosistema de entretenimiento, con un centro comercial, un teatro filarmónico —que será el más moderno de América Latina—, un hotel, un espacio de salud, oficinas, zonas de coworking y mucho más. Según Hoyos, la visión es convertir esta zona en el “corazón del entretenimiento regional de América Latina”, posicionando a Bogotá como un referente cultural y deportivo del continente.
Con una ejecución más rápida de lo previsto —un año antes de lo pactado— y el respaldo de reconocidos diseñadores del mundo, el nuevo estadio de Bogotá se perfila como un ícono de modernidad, funcionalidad y proyección internacional.
De concretarse según lo planteado, no solo mejorará la infraestructura deportiva de la ciudad, sino que redefinirá la manera en que los bogotanos viven y disfrutan el espectáculo.
Publicidad