Con su empate en el más reciente clásico por la jornada 18 de la Liga Betplay , el DIM no solo mantuvo sus opciones de clasificar a cuadrangulares de cara a la última fecha, sino que, además, alcanzó un dato inédito desde que se juega bajo el formato de torneos cortos.
DIM, 6 clásicos sin conocer la derrota.
Y es que con ese (1-1) el pasado lunes en el Atanasio Girardot, además de mantenerse en carrera por un cupo en cuadrangulares, Independiente Medellín, por primera vez desde que se juegan los torneos cortos -a partir de 2002- encadenó seis cásicos consecutivos sin perder.
Precisamente en los últimos seis clásicos, -3 de visitante y 3 de local- el DIM suma dos empates (en los juegos más recientes) y cuatro victorias. Además, cabe resaltar que en todos esos 6 partidos el poderoso marcó gol. Así, el Medellín superó la que era, hasta este momento, su mejor racha de invicto ante su rival de patio por torneos cortos, el cual estaba en 5 juegos sin derrota (una victoria y cuatro empates), desde 2013-II.
Cuál fue el último clásico por liga que ganó Atlético Nacional
La última vez que Independiente Medellín perdió un clásico correspondiente a un partido de Liga Betplay fue, entonces, el 29 de abril de 2023, cuando el equipo verdolaga, siendo visitante, lo derrotó por un marcador de 1-3 en la fecha 17 del Apertura.
Otros datos del clásico antioqueño
Además, el DIM también ajustó 4 clásicos consecutivos, siendo visitante, sin perder, al registrar dos victorias y dos empates. En esos juegos, el equipo rojo marcó 9 goles y recibió 3. No tenía una racha similar desde hace 17 partidos, cuando alcanzó 5 -algo que solo ha logrado dos veces en 22 años- entre el 2011-II y el 2013-I.
Del lado de Nacional, finalmente, cabe destacar que, por segunda vez en la historia de los torneos cortos, empata tres partidos consecutivos 1-1. El único antecedente databa del 2016-I: 2 partidos de cuartos de final (vs. Rionegro Águilas) y 1 de las semifinales (vs. Junior) y desde entonces pasaron 373 partidos.