Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ella es Marcela Gómez, la mujer que hace historia con el América de Cali

Marcela Gómez, primera presidenta del América de Cali, reveló los retos del club escarlata para este 2024. La hija del máximo accionista de Los Diablos Rojos contó detalles de lo que será su administración.

marcela gomez hija de tulio gomez presidenta america femenino.jpg
Foto: Tomada de Twitter @AmericaDeCali

Uno de los equipos grandes de Colombia, por sus títulos, su hinchada y por su palmarés es el América de Cali. Al equipo escarlata, que no es ajeno a involucrar a mujeres en su parte administrativa, llega Marcela Gómez.

Ante la salida de Mauricio Romero, exfutbolista profesional que estuvo durante cuatro años al frente del equipo, América decidió jugársela por una figura que venía teniendo protagonismo en el balompié femenino, pero que ahora tendrá las riendas de uno de los clubes más grandes de Colombia.

Marcela, que no por ser hija del máximo accionista de la institución, el empresario Tulio Gómez, recibió esta oportunidad. Sino también porque ha ido empapándome de lo que significa tener en sus manos a un verdadero gigante del FPC, 15 veces campeón y cuatro veces finalista de Copa Libertadores.

La mujer que llega a la cabeza del equipo habló en Mañanas Blu sobre los retos que tendrán Los Diablos Rojos para afrontar este 2024 y devolverles el reconocimiento internacional. Mencionó las diferencias que hay entre los géneros para dirigir un equipo y resaltó su formación para llegar a la presidencia escarlata y el respaldo de su padre.

Publicidad

“Creo que la diferencia está en que las mujeres estamos muy pendientes de los detalles y nos fijamos en muchas otras cosas que a veces los hombres no alcanzan a ver. Y yo creo que ahí muchas veces se logran marcar muchas diferencias....he estado todos estos siete años 24/7 de lleno con América, obviamente, en otros roles creo que siete años de inversión ha sido un proceso de aprendizaje desde muchos aspectos. Mi formación siempre ha sido el deporte, en todo el tema de metodología y todo el tema de entrenamiento. He estado capacitando en temas de gestión deportiva”, señaló.

En su primera gestión al frente del equipo vallecaucano, Gómez hará historia, pues por primera vez tendrá una mujer como presidenta. Aunque el club se ha destacado por el poder del género femenino, pues tuvo como gerente durante dos décadas a la inolvidable Beatriz Uribe, conocida como la Dama del Fútbol.

adrián ramos renovó con américa de cali.jpg
Adrián Ramos renovó contrato con América de Cali.
Foto: América de Cali.

Publicidad

Nosotros en el proyecto femenino logramos generar una estructura que se mantuvo años, que los cambios entre jugadoras fueran cada vez menores. Tener una columna vertebral de jugadoras de experiencia, saber rodear a estos jugadores, tener en cuenta también esa parte personal. A veces el traer jugadores y hacerlo con tiempo, ir identificando cuáles son las posiciones a reforzar, preguntar todo el entorno, tener un tres de del jugador, no solamente lo que se ve en las plataformas y lo que uno identifica en todo lo que hoy funciona”, mencionó.

Finalmente, Gómez mencionó cuál será la hoja de ruta para este 2024, la presión que tendrá en cuanto a las contrataciones. Además, se refirió al rol de la mujer en el fútbol profesional en Colombia.

"He tenido ya desde el principio una relación muy cercana, creo que también eso es parte de la cultura del club y eso es parte de lo que nosotros tenemos que ir generando el hecho de ver una mujer todo el tiempo. Nosotros cuerpo técnico también tenemos mujeres. Eso es algo que obviamente vienen los valores y los principios de los jugadores. Creo que si nosotros como club generamos esa cultura y no es imponer el respeto, sino ganárselo también, pues va a ir de la mano de eso. Yo creo que más allá de imponer que porque soy mujer y solo la presidenta tienen que respetarnos, sino que uno se lo gana", concluyó.

Marcela venía oficiando como una especie de vicepresidente de la institución. Pero no más fue que recibiera luz verde de su padre, logró en pocos días lo que parecía impensado: la continuidad del ídolo Adrián Ramos, que había anunciado su salida del equipo de manera irrevocable.

Publicidad

Escuche la entrevista completa acá:

Publicidad

  • Publicidad