Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Habrá final bogotana en el fútbol colombiano? Matics dio a conocer análisis

Aunque apenas se han disputado dos de las seis fechas programadas para la semifinal, los números empiezan a marcar una fuerte tendencia a lo que sería el enfrentamiento final en el fútbol colombiano. Acá los detalles.

Fútbol
Foto: AFP / Fútbol
Foto: AFP

Uno de los interrogantes que los hinchas tienen sobre el desenlace de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana está relacionado a si, después de casi siete años, habrá clásico capitalino en la gran final del certamen.

Aunque apenas se han disputado dos de las seis fechas programadas para la semifinal, los números empiezan a marcar una fuerte tendencia a lo que sería un enfrentamiento entre Independiente Santa Fe y Millonarios, en reedición de la definición del 2017-2.

Y, de acuerdo con Matics, la firma estadística que se ha encargado de hacer todo tipo de análisis durante el torneo, las probabilidades de que ambos equipos se vean en la final es latente.

Por el grupo A, los ‘embajadores’ tienen un 30,5% de chances para meterse a la gran final, tras el fracaso en la fase de grupos de la Copa Libertadores; en una llave en la que el líder es Junior, que registra un 34% de favoritismo.

Publicidad

Mientras que en la llave B, los ‘cardenales’ tienen un 57,8% de probabilidades de meterse a la fiesta de mitad de año, superando al Deportes Tolima, que pese a su flojo arranque aún conserva un 21,3% de opciones.

En la única final que han protagonizado en la liga, el resultado fue favorable para los albiazules, que conquistaron aquella vez la estrella 15, frente a la desilusión de los leones, que no salen campeones del torneo desde 2016-2.

Publicidad

Este estudio, es válido decir, se basa en el rendimiento histórico en casa y como visitante, a lo que se suman las actuaciones recientes tanto en condición de local como foráneo, el calendario de partidos pendientes con énfasis en la localía, diferencia de goles probable.

También en el ‘punto invisible’: factor de desempate que ninguno de los dos clubes tiene, pues el beneficio para la semifinal lo ganaron Tolima y Atlético Bucaramanga.

Por último, el número ideal para acceder a la gran final, según Matics, en el Grupo B es de 13 puntos, con un 24,2% de chances. Por su parte, en el A, el número mágico es de 11 unidades, con 26%.

Opciones de clasificar a la gran final de acuerdo con Matics

Publicidad

Grupo A

Junior, 34%

Publicidad

Millonarios, 30.5%

Pereira, 21.5%

Bucaramanga, 14%

Grupo B

Publicidad


Santa Fe, 57.8%

Tolima, 21.3%

Publicidad

Once Caldas, 19.6%

La Equidad, 1.3%

  • Publicidad