Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Héctor Cárdenas: "Esta Selección Colombia va a poner al país en el lugar que corresponde”

La Selección Colombia sub-20 debutará ante Paraguay el 19 de enero. También jugará contra Perú, Brasil y Argentina.

334782_BLU Radio. Selección Colombia Sub 20 / Foto: Federación Colombiana de Fútbol
BLU Radio. Selección Colombia Sub 20 /
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

El técnico Héctor Cárdenas, de la Selección Colombia sub-20,analizó en Blog Deportivo cómo llega el equipo para afrontar el Sudamericano que se jugará en nuestro país. Asimismo, rescató que se mantiene el estilo del fútbol colombiano y fortalecimiento en las bandas tanto para atacar como para defender.

“Debemos ser consecuentes con lo que se entrene. Es un equipoque va disputar todos los partidos de igual a igual. Que siempre va a representar a su país y ponerlo en el lugar que corresponde”, dijo.

De los 23 jugadores convocados, Cárdenas destacó al atacante Jhon Jáder Durán, quien ya estuvo en la selección de mayores, Gustavo Puerta, Andrés Salazar, Miguel Martínez y el volante Alexis Castillo Manyoma.

“Creo que ya hay una base con lo que hemos venido desarrollando con los jugadores; todos están aptos para la competencia. Ya se empieza a perfilar un equipo para salir para ese primer encuentro”, agregó el entrenador de cara al debut de Colombia ante Paraguay el 19 de enero.

Publicidad

El técnico también reconoció la responsabilidad que tiene al dirigir esta selección, pues sabe que de este proceso pueden salir jugadores que en unos años conformarán la base del equipo de mayores.

El lamento por Yasser Asprilla y Mateo Mejía

Publicidad

Héctor Cárdenas comentó que se le escapa de las manos la ausencia de Yasser Asprilla, pues por una condición de su contrato con el Watford, de la Premier League, deberá seguir jugando en Inglaterra.

Un caso similar con Mateo Mejía, que juega en el Manchester United y a quien se le ha hecho un seguimiento desde hace nueve meses por parte de la Selección Colombia, pero también debe seguir en su club.

Calendario Selección Colombia sub-20

  • 19 de enero: Colombia vs. Paraguay
  • 21 de enero: Colombia vs. Perú
  • 25 de enero: Colombia vs. Brasil
  • 27 de enero: Colombia vs. Argentina

Puede ver: La novela de Juan Fernando Quintero

Publicidad

  • Publicidad