Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Henry Rojas, quien le dio el título a Millonarios ante Santa Fe, será técnico de un equipo del FPC

Henry Rojas seguirá su carrera como entrenador, con la experiencia que le dio el haber compartido camerino con un campeón del continente y que también lo dirigió en el embajador: el argentino Miguel Ángel Russo.

Henry Rojas. Foto: AFP
Henry Rojas, exjugador de Millonarios.
LUIS ACOSTA/AFP

Luego de su experiencia en el fútbol argentino, el exfutbolista Henry Rojas está de vuelta al fútbol profesional colombiano. Henry, quien es considerado ídolo por parte de la hinchada de Millonarios, pues el 17 de diciembre de 2017 les dio la estrella 15 ante Santa Fe, asumirá un nuevo reto.

A sus 35 años, el ibaguereño, quien ya se retiró como jugador, seguirá su carrera como entrenador, con la experiencia que le dio el haber compartido camerino con un campeón del continente y que también lo dirigió en el embajador: el argentino Miguel Ángel Russo.

Henry Rojas fue analista de video de Miguel Ángel Russo en Rosario Central, equipo de la liga y, aunque tenía propuesta para ser asistente de César Torres en Alianza Petrolera, al final decidió aceptar la propuesta que le hizo Deportes Tolima, para tomar uno de sus equipos juveniles.

El tolimense será el estratega del equipo Sub-15 de los Pijaos, con lo que formalmente está iniciando su camino como entrenador en propiedad, con la ilusión de llegar a la escena profesional. Será un camino largo para el hoy adiestrador, quien sueña con crecer en este aspecto.

Publicidad

"Es un orgullo poder enseñar e inculcar un poco las experiencias que pude adquirir para depositarlas en la gente de la región", indicó Henry Rojas a su arribo al equipo de Ibagué.

Publicidad

En su carrera como futbolista, Rojas también fue campeón con Atlético Nacional y Once Caldas, clubes en los que también fue importante para la consecución de estos logros futbolísticos, con los que creció en su palmarés.

Su último equipo en el profesionalismo fue Cortuluá, con el que descendió a la B en 2022, luego de una dilatada carrera futbolística, en la que llegó a 469 partidos y convirtió 47. Ahora espera dar la talla como técnico, teniendo en sus manos el talento de su región.

Le puede interesar:

  • Publicidad