Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jhon Omar Candamil no entregó el Deportivo Pereira este miércoles, ¿ahora qué pasará?

"Él (Candamil) escribió alguna vez: “Las ratas y las cucarachas que salgan con linterna y Policía”. Vamos a ver si toca aplicársela a él también”, comentó un abogado que representa a algunos acreedores.

Escudo Deportivo Pereira Foto wwwdeportivopereiracomco.jpg
Escudo Deportivo Pereira /
Foto: www.deportivopereira.com.co

El juzgado primero civil de la ciudad de Pereira determinó negar la petición del liquidador del Deportivo Pereira, Jhon Omar Candamil, de seguir al frente del equipo por 120 días más para finalizar el proceso de “transición” con la nueva sociedad en medio del proceso de liquidación.

Al respecto, Mario Arboleda, abogado de Álvaro Jesús López, máximo acreedor del Deportivo Pereira, habló en Blog Deportivo sobre las implicaciones que tiene esta decisión y cuándo se debe cumplir por parte de Candamil.

La orden del juzgado debe cumplirse de “manera inmediata” y, después del informe final que presente Candamil, se procederá a entregar el reconocimiento deportivo al Deportivo Pereira S.A., la nueva sociedad que acogerá la institución luego del proceso con CorPereira.

"Fuimos esta mañana donde el señor ( Candamil ) para que nos entregara y dijo: “No, les entrego entre lunes y martes””, reveló el abogado.

Publicidad

Arboleda contó que los acreedores esperarán hasta la otra semana para ver si Candamil cumple con su palabra o si se debe proceder a un recurso legal.

“Ya le estamos radicando un memorial en el despacho pidiendo las medidas cautelares y lo amarramos (…) Él (Candamil) escribió alguna vez, hace cuatro años: “Las ratas y las cucarachas que salgan con linterna y Policía”. Vamos a ver si toca aplicársela a él también. Si toca hacerlo, lo hacemos, no tengo ningún problema”, añadió.

Asimismo, cuestionó la solicitud de Candamil, pues en ocho años de proceso de liquidación del Pereira hubo demoras en la entrega de balances del equipo, situación que no cree que cambie en los 120 días que solicitó ante el juzgado para dar a conocer cómo le fue a la institución en el segundo semestre del 2022, cuando salió campeón de la Liga BetPlay-II.

Publicidad

"Si se demora todo eso para presentar cinco hojitas, ¿cuánto se va a demorar para el informe de ocho años que lleva manejando? El proceso tiene 10.000 folios", agregó el abogado Arboleda.

Puede ver: ¿Por qué Nairo Quintana sí debe seguir pedaleando?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.