Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las multas que recibirían equipos y personas naturales por abusos en contratos del FPC, según SIC

Se investigará a diez equipos de la A y seis de la B, afiliados a la Dimayor, por posibles abusos en contratos de futbolistas.

futbol pelota balon foto referencia afp.jpg
Blu Radio
AFP

Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, SIC, contó en Blog Deportivo cuál podría ser la multa que recibirían los 16 equipos del FPC y las 20 personas naturales relacionadas en el escándalo que sacude el fútbol colombiano por presuntos actos anticompetitivos.

“Para los equipos sería de hasta 100.000 salarios mínimos por cada conducta y para las personas naturales de hasta 2.000 salarios mínimos por cada conducta”, dijo.

Publicidad

“Se mira la significatividad y la afectación en el mercado y el tope sería de un salario mínimo hasta 100.000, dependiendo de la gravedad”, añadió.

Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+

El superintendente detalló que la falta que se está denunciando en el FPC es que “el acuerdo competitivo es no dejarlos participar en ningún otro club cuando quieren salir o presentan demandas laborales”.

Además, indicó que este proceso se podría tardar “entre 18 y 24 meses en llegar a una decisión”. A menos que el ente investigador determine previamente que “no hay mérito para avanzar en el informe motivado”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.