Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que sucedió entre hinchas de Santa Fe y Nacional es reflejo de una sociedad violenta: sociólogo

El experto señaló que las riñas entre las hinchadas de Santa Fe y Nacional se pueden comparar con el periodo paleolítico, “por la retaliación simple del comportamiento humano”.

Pelea hinchas Santa Fe - Nacional Foto BLU (2).jpeg
Enfrentamientos entre hinchas de Nacional y Santa Fe
Foto: BLU Radio

El sociólogo David Quitián analizó en Blog Deportivo el comportamiento violento de los hinchas, por ser de otro equipo, a propósito de los disturbios que hubo anoche en el estadio El Campín y que dejó varios heridos.

“La violencia cuando no se regula, se desata en los límites de la irracionalidad. Lo de ayer en el estadio El Campín es el correlato de una sociedad violenta, como la nuestra, viene de un conflicto interno larguísimo”, dijo.

Señaló que las riñas entre las dos hinchadas se pueden comparar con el periodo paleolítico, “por la retaliación simple del comportamiento humano”.

"El fútbol había sido un escenario que le daba visibilidad a algunas parcialidades de la población invisible, que encontraban una posibilidad de existir y pertenecer a la sociedad. Esto necesita unas regulaciones", agregó.

“El problema de los hinchas, es que los menores de edad escapan del control de las dirigencias de las barras”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

Publicidad

Escuche y siga La Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.