Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los Duque pusieron a Nacional en la final: el verde venció 2-1 a Junior en el Atanasio

El conjunto dirigido por Hernán Darío Herrera jugará la final por la estrella de la mitad de año, ante el vencedor del cuadrangular B, que se conocerá este jueves.

nacional-vs-juniors-cuadrangulares-2022-i.png
Nacional vs. Junior, cuadrangulares 2022-I.
Foto: Twitter Atlético Nacional.

Gracias a goles de los Duque -Jefferson y Jhon-, Atlético Nacional hizo respetar su localía este miércoles en la última fecha de los cuadrangulares, derrotó (2-1) a Atlético Junior y se clasificó a la final de la Liga Betplay , donde espera por Tolima, Equidad o Medellín , siendo el 'pijao' el equipo más opcionado para quedarse con el otro cupo.

Quien salió mejor al terreno del juego en el Atanasio fue el local. En el primer cuarto de hora, Nacional generaría dos aproximaciones, ambas por intermedio de remates de media distancia de Dorlan Pabón que, no obstante, acabaron desviados.

Publicidad

En medio de esa tónica, la apertura del marcador sí llegó con un remate de media distancia, pero quien se puso en ventaja fue Junior. A los 15', Hinestroza fue el encargado de romper el cero en el coloso de la 74.

Aunque el Junior alcanzó a ilusionar a Junior, Nacional consiguió reaccionar y, quince minutos más tarde, volvió a equilibrar las acciones. Jefferson Duque, con un remate de cabeza, puso el 1-1 recién cumplida la primera media hora de juego (30').

Lea también:

El gol del conjunto 'verdolaga' no amilanó los ánimos de Atlético Junior que, por el contrario, sabiendo de la necesidad del triunfo, mantuvo sus intensiones de buscar el pórtico del local. Pese a eso, quien volvió a golpear fue Nacional, esta vez a los 38', poniendo el 2-1, esta vez gracias a Jhon Duque tras un centro de Banguero.

Publicidad

La primera ocasión del gol en el periodo complementario llegó para Junior. Sobre los 47', Borja, tras un esfuerzo en el juego aéreo de parte de su compañero Rosero, no consiguió definir. Luego de esa jugada se retiraría lesionado Dorlan Pabón, quien fue reemplazado por Jarlan Barrera.

De ahí, con más por ganar que por perder, Junior realizó algunas variantes y continuó insistiendo, especialmente por la vía del juego aéreo que, aunque en ocasiones le funcionaba para llevar riesgo, era insuficiente para vencer la resistencia del arquero Kevin Mier que también contaba con un Olivera bien plantado en la zona defensiva.

Publicidad

Sobre el final, hubo un altercado en medio del cual tanto Nacional como Junior sufrieron expulsiones: mientras que en el verde vio la tarjeta Nelson Palacio, que recientemente había ingresado al campo, en el conjunto de Barranquilla fue expulsado el autor del gol, Hinestroza.

¿Cómo terminó el cuadrangular A de la Liga Betplay?

Con la victoria, Atlético Nacional llegó a 12 puntos y se clasificó a la final por el grupo A, donde Junior terminó segundo con ocho unidades, Millonarios tercero con seis y Bucaramanga último también con seis puntos.

Escuche el podcast Blu 4.0:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.