Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín debe asumir consecuencias si no juega el partido: Fernando Jaramillo, presidente Dimayor

El partido está programado para este sábado, a las 8:15 de la noche.

Fernando Jaramillo. Foto Dimayor
Fernando Jaramillo.
Foto: Dimayor

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló en los micrófonos de Blog Deportivo sobre las recientes posiciones que tomaron desde el Independiente Medellín de no asistir al juego contra jaguares de Córdoba, programado para este sábado 7 de mayo.

El cuadro paisa asegura que “tras evaluar la situación social y de orden público que se vive en el departamento de Córdoba, ha tomado la decisión institucional de no viajar a la ciudad de Montería”, esto, debido al paro armado que ha estado azotando a esta zona del país, por cuenta del Clan del Golfo.

Publicidad

Jaramillo aseguró que “no puedo obligarlos a que viajen, simplemente lo que tengo que hacer es tomar ediciones responsables. He estado en contacto con el alcalde de Montería, el ministro de Gobierno y garantizan la seguridad del Medellín, como del estadio”.

Resaltó que tomar decisiones con respecto a las garantías y al orden público no recaen en ellos, y que, si “las garantizan y las ponen en escrito, pues el partido va”.

Además, comentó que cambiar la hora del partido, que en inicio está programado a las 8:15 de la noche, depende de lo que le diga el alcalde ya que “es preferible jugarlo en la tarde, tipo 4, para evitar que sea en horas de la noche”.

“En la Dimayor tomamos decisiones con el apoyo de las autoridades, es un tema muy delicado; no hay que adelantarnos. (…) Todos sabemos cuáles son las consecuencias, cuáles son las responsabilidades que asumimos al poner unas reglas en el campeonato, nos debemos someter”, resaltó Jaramillo sobre las consecuencias por no presentarse, lo que afectaría el desarrollo del juego limpio y del orden normal de la Liga.

Publicidad

Sobre las alternativas para que el Medellín se presente, Jaramillo señaló que, aunque no le hayan consultado la opción de que el cuadro de la Montaña no llegue esta noche a Montería, sino permitirles el arribo el día de mañana, ésta es una posibilidad.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.