Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín vs. Pereira: cuándo se jugará la final de la Liga BetPlay

Por primera vez en su historia, el Pereira jugará una final en el fútbol colombiano, mientras Medellín buscará su séptima estrella. La final ida será este fin de semana.

Independiente Medellín y Deportivo Pereira Foto Twitter @Dimayor.jpg
Independiente Medellín y Deportivo Pereira //
Foto Twitter @Dimayor

Deportivo Independiente Medellín, que empató 0-0 con Deportivo Pasto, y Deportivo Pereira, que derrotó este miércoles 2-0 al Junior en Barranquilla, disputarán una inédita final tras ganar los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Ahora el DIM y los matecañas buscarán en partidos de ida -el próximo domingo, 4 de diciembre- y vuelta -el miércoles, 7 de diciembre- el campeonato del Torneo Finalización. El título del Torneo Apertura fue para Atlético Nacional.

Para llegar a esa instancia el Poderoso, como también se le conoce al Medellín, pasó momentos difíciles porque no pudo vencer de visitante al Deportivo Pasto, mientras que Águilas Doradas, que era su único perseguidor, empató en el Pascual Guerrero con América de Cali, 1-1.

Los dirigidos por el técnico David González llegaron a la última fecha como líderes del Grupo pero necesitaban triunfar para no pasar angustias.

Publicidad

Sin embargo, como no pudo ganar, sufrieron más de la cuenta porque un gol más de Águilas los hubiera dejado sin poder llegar a la final.

Además, como el juego en Pasto terminó unos minutos antes que el de Cali los jugadores del Medellín debieron esperar unos segundos más, tiempo que les pareció una eternidad.

A segunda hora también hubo drama. Millonarios partió como gran favorito para ser finalista -era el líder del grupo- y ganando el derbi contra Santa Fe sería el segundo finalista.

Publicidad

Sin embargo, echando mano de sus arrestos Deportivo Pereira apareció en el firmamento y superó 2-0 a Junior con lo que dejó a Millonarios sin ningún premio porque a duras penas pudo igualar 1-1 con Santa Fe. Además, los embajadores terminaron con un jugador menos por la expulsión de su capitán Macalister Silva.

El héroe de la noche para el Deportivo Pereira fue su goleador Leonardo Castro que se despachó con un doblete que pone a soñar a la hinchada con la primera estrella para el equipo.

Puede ver:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.