Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las cuentas de Millonarios, Santa Fe, Pereira, Medellín y Águilas para jugar la final de la liga

A falta de una jornada de los cuadrangulares semfinales de la liga, solo Junior, Pasto y América están sin opciones de ser finalistas.

millonarios-y-medellin-cronica-fecha-12.jpg
Millonarios vs. Independiente Medellín.
Foto: Millonarios F.C.

Cinco de los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales se mantienen, a falta de una jornada, con opciones matemáticas de clasificarse a la final en la que se conocerá el próximo campeón de la Liga Betplay ; solo Junior, por el grupo A, y América y Deportivo Pasto, por el grupo B, se encuentran eliminados.

Cómo se clasifica Millonarios a la final

En el grupo, A Millonarios, actual líder, es quien tiene la primera opción de ser finalista, pues con un triunfo ante Santa Fe en el clásico de la última fecha, irá a disputar el título. Con un empate también sería finalista, siempre que Pereira no derrote a Junior en Barranquilla, mientras que la derrota lo dejaría eliminado.

Cómo se clasifica Deportivo Pereira a la final

El conjunto matecaña, además de vencer a Junior en el Metropolitano de Barranquilla, deberá esperar Millonarios no derrote a Santa Fe en El Campín, pues si el conjunto embajador triunfa, lo dejaría fuera de la final.

Cómo se clasifica Independiente Santa Fe a la final

Independiente Santa Fe, además de vencer a Millonarios, deberá esperar que Pereira no derrote a Junior en el Metropolitano de Barranquilla.

Publicidad


Por otra parte, en el grupo B, son Independiente Medellín y Águilas Doradas quienes tienen opciones de clasificarse a la final de la liga.

Cómo se clasifica Independiente Medellín a la final

En el caso del equipo rojo de Antioquia, un triunfo visitando a Deportivo Pasto lo pondrá de inmediato en la final de la liga, sin importar qué suceda en el otro juego. Además, si empata, deberá esperar que Águilas no derrote al América en el Pascual. Con la derrota en Pasto, el DIM también podría ser finalista, siempre que también pierda Águilas en Cali.

Cómo se clasifica Águilas Doradas a la final

Pese a sumar 9 puntos de 9 posibles en la primera vuelta de los cuadrangulares, Águilas Doradas no depende de sí mismo para ser finalista de la liga. En la última fecha, el equipo dorado deberá ganar en Cali ante el América y esperar que Medellín no lo haga ante Pasto. En caso de empatar, el equipo dorado deberá aguardar por una derrota del DIM y, de perder, cualquier resultado en el otro juego lo dejaría por fuera de la final de la liga.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.