Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Millonarios, campeón de la Copa Colombia tras vencer a Junior en El Campín

Se trata del primer título que logra el técnico Alberto Gamero al frente del equipo embajador, que alcanzó así su tercer título de Copa Colombia.

millonarios-campeon-de-la-copa-colombia-foto-millonarios.png
Millonarios, campeón de la Copa Colombia 2022 vs. Atlético Junior.
Foto: Twitter Millonarios.

Millonarios F.C. consiguió su primer título bajo la dirección técnica de Alberto Gamero luego de que remontara en El Campín y venciera 2-0 al Atlético Juniors para terminar consagrándose campeón de la Copa Colombia.

El equipo albiazul, sabiendo de la necesidad de empatar rápido el marcador, consiguió un penalti que fue cambiado por la apertura del marcador sobre los 18' minutos por Luis Carlos Ruiz, quien alcanzó así su segundo gol en la Copa.

Después del gol embajador, aunque Millonarios tuvo por momentos más incidencia en el arco rival, Junior no se quedó completamente atrás y, por el contrario, también llevó riesgo contra el pórtico local donde estuvo atento para responder, pese a que algunas acciones eran en fuera de lugar, a las ofensivas del conjunto tiburón y evitar la caída de su arco.

En medio de esa tónica, la primera gran aproximación del primer tiempo fue para Junior. Sobre los 44', el equipo barranquillero estuvo cerca de igualar las acciones en El Campín y ponerse en ventaja nuevamente en la serie con un tiro libre que agarró un poco descuidado al golero Montero pero que terminó por fuera.

Publicidad

Tras el descanso, aunque el que inició proponiendo ideas de cara al campo contrario fue Junior, poco a poco Millonarios fue tomándose nuevamente confianza y buscaba especialmente por los costados, sobretodo por el izquierdo, donde aparecía constantemente Bertel como opción.

Publicidad


Así, poco a poco, con su característico juego colectivo, Millonarios parecía encerrar contra su propio arco al Junior y , si bien por momentos lograba filtrar balones con riesgo, Viera se mantuvo atento.

Tanta insistencia tendría su premio a menos de un cuarto de hora para el final. Sobre los 78', tras un saque de banda, el balón le llegó sobre la medialuna a Macalister Silva y, con espacio ante la pasividad de la marca de parte de los jugadores del Junior, sacó un remate que esta vez no logró contener Viera para darle vuelta a la serie.

De esta manera, Millonarios, que además se encuentra clasificado a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, donde comparte grupo con Santa Fe, Pereira y precisamente el Junior, alcanzó su tercer título en la Copa Colombia luego de los obtenidos en las temporadas 1952-53 y 2011.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad